COPE

Un total de 15

Vila-real intensifica el desbroce y limpieza de cunetas de sus caminos rurales

Las actuaciones se llevan a cabo gracias a la colaboración con la Diputación de Castellón, a través de las brigadas de mitigación del Consorcio de Bomberos

cope.esVila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:01

Durante estos días, maquinaria y operarios de las brigadas de mitigación de riesgos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón llevan a cabo trabajos de desbroce y limpieza de cunetas en diferentes caminos rurales del término municipal como parte del acuerdo entre ambas administraciones para optimizar recursos con el fin de mejorar las infraestructuras públicas. Gracias a esta colaboración, se llevarán a cabo el desbroce y limpieza de cunetas en una quincena de caminos: camino Viejo Castelló-Onda, camino Viejo Vila-real-Onda, vial de servicio de la A-7, Senda Pescadors, camino Bellot, camino Les Voltes, camino Artana, camino Assagador, camino Aljub, camino Miralcamp, camino Molí Llop, camino la Ratlla, camino la Ratlla de Betxí, camino Torrehermosa y camino Fornets. Por otro lado, el acuerdo también incluye labores de rellenado y compactado en la Senda Mundo y el Sedenyet del Carme, así como en tres solares de uso municipal en el entorno de la calle Cardenal Tarancón, que ya se han ejecutado.

El concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal, se reunió recientemente con el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, para acordar la adhesión de Vila-real al programa que ofrece la institución provincial para poner a disposición de los municipios de la provincia las brigadas de mitigación y maquinaria especializada para el desbroce de caminos y solares. Madrigal ha incidido en que todas estas actuaciones, además de mejorar el estado de las vías agrícolas, contribuyen a minimizar riesgos por posibles focos de incendio. Cabe recordar que Vila-real cuenta con una red de 150 kilómetros de caminos rurales en cuya mejora trabaja el Ayuntamiento de manera continuada, cumpliendo así con el compromiso adquirido por el equipo de gobierno en el seno del Consell Agrari.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar