• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En la ESTCE

El UJI Electric Racing Team y UJI Motorsport se abren al estudiantado universitario

La Feria Tecnológica de Asociaciones da a conocer en la ESTCE diferentes proyectos tecnológicos universitarios

ctv-kjf-fotomoto

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Las asociaciones de la Universitat Jaume I La Plantilla Disseny, UJI Game Experience, UJI Motorsport, UJI Electric Racing Team, EngiOn y Hackerspace Castellón organizan los días 10 y 11 de diciembre la Feria Tecnológica de Asociaciones en el vestíbulo de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE).

La feria constará de varios estands en los que se darán a conocer estas entidades y los proyectos que realizan. Impresión 3D, simuladores de conducción, videojuegos o robots de competición serán algunas de las temáticas que se abordarán a través de actividades y exposiciones. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en los desafíos temáticos que proponen las diferentes asociaciones. Hay que destacar que en la feria también estará presente el proyecto UJI#LAB impulsado desde el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI, Espaitec, que permitirá al estudiantado desarrollar sus prototipos.

La Plantilla Disseny es una asociación que acerca el mundo del diseño al estudiantado con el objetivo de complementar la formación universitaria y mejorar sus competencias. UJI Game Experience promueve la cultura de los videojuegos y organiza macroeventos de informática conocidos como LAN parties por toda la provincia. UJI Electric Racing Team y UJI Motorsport son dos equipos de estudiantes que trabajan para construir una motocicleta eléctrica y un monoplaza, respectivamente, para competir con otras universidades en MotoStudent y Formula Student. EngiOn es una asociación dedicada a desarrollar proyectos de carácter tecnológico y a participar en competiciones de robótica por todo el territorio nacional. Finalmente, Hackerspace Castellón intenta acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad y promueve el uso del software y hardware libre.

El acontecimiento está impulsado por el Vicerrectorado de Estudiantado y Compromiso Social y cuenta con el apoyo de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y Espaitec.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar