• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

17 millones

Sale a información pública el acondicionamiento de un nuevo tramo de la N-232

Publicado a información pública el proyecto de condicionamiento de la N-232 desde la Torreta a Morella

El BOE ha publicado el anuncio de este proyecto, el cual cuenta con un presupuesto de 17.603.228,93 euros

cope.esMorella

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:23

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado que somete a información pública el proyecto del trazado Acondicionamiento y reordenación de accesos. Carretera N-232. Tramo: Masía de la Torreta-Morella Sur y su Estudio de Impacto Ambeiental el Boletín Oficial del Estado (BOE). De este modo, el plazo para esta información es de 30 días hábiles a partir del 27 de octubre del año 2020.

Con el objetivo de acercar toda la información y el contenido del proyecto, el Ayuntamiento de Morella ha habilitado un espacio en la web municipal donde se puede consultar toda la información de este proyecto, ya que enlaza directamente con la página del ministerio. Además, ha habilitado un correo (n232morella@gmail.com) donde se pueden trasladar las consultas sobre este tema, así como un horario especial de atención sobre este a petición de los interesados.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "es un paso importantísimo para que esta mejora sea una realidad". El edil ha explicado que "en la web del ayuntamiento hemos creado un apartado específico para que todas las personas que quieran conocer y consultar el proyecto, lo puedan hacer". También ha comentado que "a partir del miércoles dispondremos de la documentación física en las oficinas del ayuntamiento, para lo cual se ha de solicitar cita previa". Finalmente, ha recordado que "es un proyecto estratégico para el futuro de Morella y toda la comarca, por lo que nos alegramos de que se dé este paso y esperamos que todos los trámites avanzan lo más rápido posible. Una muy buena noticia en estos días tan complicados, marcados por la COVID-19".

Cabe recordar que el proyecto de acondicionamiento de la carretera N-232 desde la Torreta hasta Morella cuenta con un presupuesto de 17.603.228,93 euros. Así, el nuevo trazado del tramo se ha diseñado de manera que la velocidad sea de 80 km/h con una sección de la calzada convencional de dos carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros. Además, está prevista la accesibilidad y aprovechar la trazada actual al máximo. También se han proyectado un total de 6.845 kilómetros de caminos de servicio para acceder a las propiedades cercanas y una glorieta partida en el enlace con la zona final de Enduella y Morella Sur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar