• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abandono

Portell sigue luchando por unas infraestructuras de comunicación dignas

El Ayuntamiento de Portell, una vez más, reivindica el desgaste de las vías de acceso al municipio y el abandono de estas.

ctv-l6y-carreteres-de-portell

cope.esPortell

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

En concreto, del tramo de la CV-15 que une Portell con Cinctorres y del camino rural Portell - La Cuba.

Al abandono se le suman todos los trámites burocráticos que retrasan o inhabilitan las obras de reforma. El año pasado no se pudo arreglar el camino rural hacia el municipio turolense de La Cuba, puesto que faltaba un permiso de Red Natura.

Álvaro Ferrer, alcalde de la localidad, ha querido hacer eco de esta situación en dos entrevistas para un periódico provincial donde ha declarado que “desde que se construyó no se ha cambiado ni lo trazado, ni se ha ampliado” y “No podemos seguir con remiendos. Estamos cansados de ver cómo se arreglan los socavones con parches y otras reformas puntuales. Necesitamos una rehabilitación de la vía integral”.

Arcadi España, consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad asegura que los servicios territoriales de Castelló contactarán pronto con el consistorio de Portell para poder empezar las obras del tramo que une ambos municipios hacia unas infraestructuras de comunicación dignas y de calidad. Por otra parte, el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha el proceso de solicitud del permiso de Red Natura que hace falta para completar las obras del camino rural a La Cuba.

Desde el Ayuntamiento de Portell se espera que el 2021 sea el año en que se acabe con estas problemáticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar