• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Máximo de 30 km/h

La Policía Local de Vinaròs realiza controles de velocidad informativos ante la nueva normativa

La velocidad máxima en el casco urbano pasa a ser de 30km/h, salvo las calles con plataforma única de calzada y acera donde el límite se establece en 20km/h

ctv-imz-controls-velocitat

cope.esVinaròs

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

La Policía Local de Vinaròs ha iniciado controles de tráfico en varios puntos de la localidad, con motivo de la entrada en vigor esta semana de la modificación de la Ley de Seguridad Viaria. Se trata de una iniciativa impulsada desde la Dirección General de Tráfico (DGT), con la reducción del límite de velocidad para mejorar la convivencia entre los vehículos y peatones.

La modificación establece que aquellas calles que disponen de una plataforma única de calzada y acera la velocidad se limitará a 20 km/h, mientras que al resto de vías urbanas la velocidad máxima pasa a ser de 30km/h. Desde la Policía Local de Vinaròs se han iniciado controles en varios puntos de la ciudad para garantizar que los conductores respeten los nuevos límites de velocidad. Según ha indicado el jefe de la Policía Local, Juanma Domènech, "durante los primeros días los controles tendrán carácter informativo y a partir de la próxima semana serán sancionadores, en el caso de superar los límites máximos de velocidad marcados por la nueva normativa".

Domènech ha destacado que los controles se realizarán gracias a la cesión de un radar de velocidad por parte de la DGT, que estará a disposición de los agentes hasta el próximo 27 de mayo.

El primer teniente de alcalde y concejal de Governació, Marc Albella, ha destacado que por parte de la Brigada d'Obres i Serveis, en coordinación con Governació, se ha llevado a cabo el cambio y retirada de señales para colocar los nuevos límites de velocidad. Según ha indicado "con esta iniciativa impulsada desde la DGT Vinaròs se unirá en 'las ciudades 30', para hacer del municipio una ciudad pensada para las personas, siendo este un primer paso para garantizar una mayor seguridad viaria y ciudadana".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar