COPE

Renovación

La Policía Local de Burriana estrena 5 nuevos vehículos híbridos

Cuatro vehículos tipo SUV patrulleros y otro dotado de kit para el traslado de detenidos, todos ellos de tecnología híbrida

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha revisado hoy la nueva flota "que estamos renovando a medida que se necesita, pero siempre ya con coches ecológicos, más respetuosos con el medio ambiente

cope.esBurriana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:02

La Policía Local de Burriana ha presentado hoy cinco nuevos vehículos patrulla híbridos que renuevan parte de su parque móvil, totalmente equipados para sus funciones de seguridad, de emergencias, de tráfico y de seguridad vial, así como para la policía de proximidad (Prevenpol), que mejoran las herramientas a disposición de los agentes para desarrollar con mayor seguridad su labor.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, como responsable de Seguridad, junto con el comisario jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán, y el inspector responsable del departamento de logística, Javier Santolaya, han presidido esta mañana en la plaza Mayor la recepción de las nuevas incorporaciones a la flota de vehículos, "que estamos renovando a medida que se necesita, pero siempre ya con coches ecológicos, más respetuosos con el medio ambiente”.

Se trata de cuatro vehículos patrulleros tipo SUV, marca Toyota CH-R, y un vehículo monovolumen marca Toyota Prius+, equipado con un kit para el traslado de detenidos. Todos los vehículos son de tecnología híbrida (eléctricos y gasolina) más respetuosos con el medio ambiente, para la reducción de emisiones contaminantes.

La alcaldesa ha enmarcado estas adquisiciones en la “renovación continua y necesaria del parque móvil y de instrumentos técnicos de última generación, para el mejor ejercicio de las tareas que la Policía Local tiene encomendadas”, y siguiendo, ha asegurado, con “el modelo de ciudad verde y sostenible en el que trabajamos, con vehículos híbridos y respetuosos con el medio ambiente”.

Al respecto, tanto Maria Josep Safont como el comisario jefe de la Policía Local han subrayado que se trata de seguir mejorando los medios para velar por la seguridad de la ciudadanía, “gracias a esta equipación, los agentes de la Policía Local disponen de mejores herramientas para desarrollar con mayor seguridad su labor", han argumentado, porque “es importante tanto para la ciudadanía como para los agentes, que hacen una importantísima labor, para que puedan desempeñar su función de la mejor manera posible, especialmente en las circunstancias que estamos viviendo”.

Según han explicado, supone la renovación de la flota de los vehículos que patrullan diariamente por lo que “acumulan una gran cantidad de kilómetros y se hace necesaria su renovación de forma periódica”. Con este nuevo contrato de renting “realizamos una importante renovación del parque móvil y actualizamos los vehículos para algo tan importante como es la seguridad de la ciudad”, han asegurado Safont y Catalán.

Por ese motivo, los vehículos han sido adjudicados para un período de cuatro años a la mercantil Transtel SA tras el correspondiente procedimiento para su suministro, por un importe anual de 64.425,24 euros (IVA incluido) y con una previsión de kilometraje de 160.000 km para cada uno durante los cuatro años de vigencia del contrato.

Además, la adjudicataria abonará al Ayuntamiento la cantidad de 0,10 euros/km por cada km de menos recorrido al previsto. En caso de exceso de Kilometraje no se abonará por parte del Ayuntamiento ninguna cantidad adicional a la adjudicataria. Es de reseñar que el mantenimiento de estos vehículos se podrá realizar en la ciudad de Borriana.


Características

Los nuevos vehículos incorporan tecnología lumínica de última generación para aumentar la visibilidad en la realización de controles, lo que a su vez incrementa la seguridad tanto para los agentes que lo realizan como para los vehículos que circulen en las proximidades. A su vez cuentan con un kit en forma de oficina móvil que facilita y agiliza los trámites y diligencias que pueden realizarse desde el mismo vehículo sin necesidad de desplazarse a la Jefatura de Policía. Asimismo, incorporan mobiliario para la recepción y traslado de documentación, material que pueda ser necesario en controles y dispositivos puntuales y todo lo necesario para poder instruir diligencias en el mismo automóvil.

Además, dos de los vehículos tienen un panel luminoso tipo led a través del cual se podrán lanzar mensajes con destino a conductores y usuarios de la vía pública. También incorporan un equipo de megafonía a través del cual se pueden lanzar mensajes de audio, grabados o en directo. Igualmente disponen de material para señalización circunstancial, extintores, martillo para la rotura de lunas en caso de emergencia, equipo digital de radiocomunicaciones, sistema de geoposicionamiento, sistema de aviso automático de emergencia y dispositivos de seguimiento y fiscalización de rutas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las patrullas contarán en breve con tabletas que dispondrán de acceso al nuevo sistema de gestión de la Policía Local de Borriana, a través de las cuales los y las agentes podrán realizar consultas a las bases de datos de la Policía Local, además de poder realizar los trámites oportunos que correspondan en cada intervención sin que resulte necesario desplazarse a las dependencias policiales, incrementándose así la presencia policial en la vía pública y descargando de tareas a la sala de comunicaciones del cuerpo policial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

en COPE

Australia-España

Escuchar
Directo Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Ver TRECE