COPE

Carreras de montaña

El piloto de Burriana Ferran Cabrera presenta su proyecto deportivo para este año

El piloto, al mando del Seat León, estrenará la temporada esta semana en la III Subida a Zucaina, organizada por el Rallye Club Costa Azahar

cope.esBurriana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

El piloto burrianense Ferran Cabrera, actual campeón de Carreras de Montaña de la Comunitat Valenciana a los mandos de su Seat León Oficial, ha presentado a la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y al concejal de Deportes, Vicent Aparisi, su proyecto deportivo para este año.

Ambos han mostrado su apoyo al deportista local, que ha querido dar las gracias a los patrocinadores y a todas las personas que han hecho posible su proyecto deportivo. También ha querido destacar el tremendo esfuerzo por todo el trabajo realizado y, ha añadido, “es difícil progresar en este tipo de deporte sin un buen apoyo económico, así que agradezco enormemente el esfuerzo de mis patrocinadores, ya que sin ellos posiblemente hoy no estaría aquí”.

Asimismo, ha querido dar las gracias a los amigos y vecinos, además de los patrocinadores, por el apoyo recibido en este inicio de temporada. “Es un placer poder compartir mi afición y entusiasmo con ellos”, ha expresado Cabrera, que ha aprovechado para destacar el respaldo del Ayuntamiento a todas “las iniciativas que fomentan el deporte y la actividad física”, y también, en especial, el trato recibido por parte de la alcaldesa Maria Josep Safont y el concejal Vicent Aparisi.

De este modo, el piloto local ha expuesto ante el Ayuntamiento su bólido con la rotulación de los colaboradores y patrocinadores que le acompañarán durante toda la temporada. Y es que el de Burriana repetirá el campeonato regional bajo el paraguas del equipo Balboa Team encabezado por Germán López, compaginándolo con algunas pruebas del nacional.

Hay que destacar que Ferran Cabrera fue capaz de ganar el campeonato regional de montaña en su categoría el pasado año y se alzó con el cuarto puesto absoluto en turismos. Así, el joven piloto tiene como objetivo “seguir sumando victorias y encontrar patrocinio para poder seguir prosperando a nivel deportivo”.

El currículum deportivo del piloto Ferran Cabrera es impresionante, con una evolución continúa desde sus inicios en el karting hasta llegar a ser campeón de Carreras de Montaña de la Comunitat Valenciana en 2020 y tener serias aspiraciones de competir en el Campeonato de España de Montaña (CEM), con destacadas partipaciones en las pruebas del Nacional.

Durante la presentación en la plaza Mayor, el joven piloto ha expresado sus sensaciones al iniciar un proyecto resultado de mucho esfuerzo, “tengo muchas ganas de empezar la temporada ya que me veo más preparado que nunca para afrontar todos los retos para este año”, ha afirmado.

Se acercan ya las primeras pruebas de la temporada y la prueba inaugural del regional se disputará este fin de semana, 24 y 25 de abril, en la localidad de Zucaina, donde el joven piloto pondrá a prueba los cambios en su montura y se medirá de tú a tú con los contrincantes más rápidos de su modalidad.

Esta temporada, Ferran Cabrera cuenta con el apoyo de patrocinadores y colaboradores como el Ayuntamiento de Burriana, Gavara Da Costa, Pixelcom, Rótulos Vidal, Equip Electronics, Talleres Verche, Grupo Amotorsport, R-Events, Radiadores Peris, Non Stop Marketing Digital, Cadeal Motorclub o la Diputación de Castellón.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo