• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Demostración

El Parque Natural de la Serra d'Irta impulsa triturar los restos agrícolas

La Generalitat y el Parc Natural de la Serra d'Irta realizan una demostración del servicio de trituración de restos agrícolas

cope.esSanta Magdalena de Pulpis

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

La próxima semana se pondrá en marcha en Santa Magdalena el servicio de trituración de restos agrícolas, para los propietarios de fincas situadas en el ámbito territorial del Parc Natural de la Serra d'Irta. De este modo y después de haberse realizado una reunión informativa, responsables de la conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, han realizado una demostración del tipo de trabajo que se realiza con la máquina trituradora de los restos agrícolas.

Impulsar la trituración y evitar así la quema de residuos en los montes, es el objetivo que se persigue con esta campaña de prevención de incendios forestales, que surge de la colaboración entre el Parc Natural de la Serra d'Irta y la conselleria de Agricultura, a través del Servicio de Prevención de Incendios Forestales.

Cualquier agricultor, con fincas situadas en el ámbito del parque, que quiera beneficiarse de dichos servicios deberá rellenar la solicitud, que hay disponible en el Ayuntamiento de Santa Magdalena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar