• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este miércoles

Organizan una jornada sobre la importancia de la FP Dual en el sector del transporte

El President de la Comunitat Valenciana Ximo Puig inaugurará la jornada que se llevará a cabo en formato virtual.

ctv-46c-fp-dual-programa-valencia

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

Promovida por AT ACADEMIA DEL TRANSPORTISTA, con el apoyo institucional de la Generalitat Valenciana, la participación de las Consellerías de Educación y Transportes, y la colaboración de FVET y Foro de Logística, el próximo 27 de enero se celebrará la jornada virtual “La Formación Dual como palanca tractora de talento al Transporte y la Logística en la Comunitat Valenciana”.

El objetivo principal de la jornada es contribuir a que las empresas de Transporte y Logística de la Comunitat Valenciana aprecien la FP Dual como solución educativa innovadora para ayudarles a mejorar su competitividad en el sector.

La vía de la FP Dual persigue la atracción de talento de jóvenes a sectores como el de transportes y la logística, que siguen demandando la entrada de profesionales cualificados ante los nuevos desafíos que la estrategia país necesita para seguir la estela europea de la competitividad.

En la jornada se debatirá sobre la FP Dual como formación de vanguardia, y que será protagonista de la futura Ley de la Formación Profesional, con la participación de los principales actores implicados: administración, empresas, centros de formación, alumnos, metodologías activas, etc.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2