• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Importante vial

Onda culmina el asfaltado de la avenida Constitución para mejorar la seguridad

El Ayuntamiento ha atendido las reclamaciones de los vecinos que pedían dar solución al mal estado del firme

López: Seguimos adelante con el plan de mejora de nuestra calles para sumar seguridad y calidad de vida a todos los vecinos

ctv-816-avenida-constitucin---onda

cope.esOnda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:57

Los centenares de vehículos y tráfico pesado que circulan a diario por la avenida Constitución de Onda, una de las vías principales que comunican con los pueblos de la Serra Espadà y el Mijares, lo harán con mayor seguridad a partir de hoy gracias a la mejora del asfaltado en todo el tramo que ha llevado a cabo el gobierno municipal.

Esta actuación, enmarcada en el plan municipal de mejora del asfaltado de las vías municipales con el objetivo de mejorar la seguridad vial de vehículos y peatones, responde a las demandas de los vecinos por poner solución al mal estado del firme, con diversos baches, de esta concurrida zona. Durante todo el periodo de obras la Policía Local ha realizado un servicio especial para garantizar la fluidez del tráfico.

El concejal de Ordenación del Territorio, Juan López, ha explicado que “la avenida precisaba una mejora urgente del asfaltado, tal y como nos trasladaron los vecinos, y así lo hemos cumplido desde el gobierno municipal. Seguimos adelante con el plan de mejora de nuestra calles para sumar seguridad y calidad de vida a todos los vecinos”.


Nuevo PMUS

Por otra parte, cabe destacar que Onda contará este año con un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que definirá las nuevas formas de desplazamiento en base a la accesibilidad, la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida. Para ello, en primer lugar el Ayuntamiento ha iniciado un estudio del tráfico en el casco urbano, mediante la instalación de diversos sensores y cámaras inteligentes que analizan el volumen y tipo de vehículos que transitan por las principales vías de la ciudad, además de definir el mapa de movimientos.

Otro punto importante que se tendrá en cuenta en la redacción del nuevo plan son las aportaciones de los ciudadanos y usuarios de las vías para mejorar la movilidad. Por eso, se ha puesto en marcha un proceso de participación ciudadana con el objetivo de realizar un diagnóstico de la situación actual y consultar, a través de talleres participativos, encuestas y buzón de sugerencias, a todos los agentes implicados como son peatones, comerciantes, taxistas, ciclistas, asociaciones de vecinos, transportistas, asociaciones de discapacitados, policía, políticos y técnicos municipales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar