COPE

35.000 euros

Nules renueva la calle Xilxes

El proyecto está financiado por el Pla Reactivem Castelló de la Diputación Provincial y contará con una inversión de 34.989,57 euros

cope.esNules

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:05

Han comenzado las obras en la Calle Xilxes con las que se pretende hacerla más accesible y segura para las personas. En concreto, la actuación tendrá lugar en el tramo existente entre la Avenida Constitución y la Calle Betxí.

Esta mejora contará con una inversión de 34.989,57 euros que aporta la Diputación Provincial de Castelló con el Pla Reactivem Castelló. De manera que, se realizarán remodelaciones, ampliaciones de aceras y retirada de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad de la Calle Xilxes y de este modo hacerla más segura para los peatones.

Para ello, se ampliarán las aceras existentes, se mejorará el espacio público, se plantarán árboles a los dos lados de la calle y se suprimirán barreras arquitectónicas mediante pasos de peatones para cumplir la Orden VIV/561/210 del 1 de febrero, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos.

Con todo, el Alcalde de Nules, David García, explica que “el principal objetivo de esta actuación es proteger a los peatones y mejorar la accesibilidad de esta zona del municipio”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar