• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Solicitud

Moncofa volverá a tener el servicio de bus a Castellón y Valencia

Wences Alós Valls: Es una buena noticia pero lamentamos que todavía falte un año para que la Generalitat restituya el servicio

ctv-fqs-reuni-transports

cope.esMoncofa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:35

El Ayuntamiento de Moncofa ha reclamado hoy a la Generalitat que restablezca los servicios de autobús previos a la pandemia. El alcalde, Wences Alós Valls, y la concejala de movilidad, Mari Carmen Ferri, han hecho hoy esta solicitud durante la reunión telemática que ha mantenido con la directora territorial de Transporte, Roser Obrer Marco.

Wences Alós Valls ha solicitado en esta reunión “que se restablezca la frecuencia de autobuses previo a la pandemia, porque el servicio con el pueblo está reducido a mínimos. Solo hay un autobús para ir a Valencia, y si vas con ese autobús no puedes volver aquí. Además, el servicio a Castellón y al hospital de Vila-real es muy muy deficiente.”

Por parte de la Generalitat se ha reconocido que las concesiones de estas líneas se encuentran vencidas y la nueva concesión en proceso de sacar a licitación. Y aunque esto es una buena noticia no acaba de serlo ya que los plazos en los que se trabajan son de aproximadamente un año.

Por parte del Ayuntamiento se lamenta que “todavía se tenga que esperar un año en poder reestablecer el servicio, más aún teniendo en cuenta que la concesiones se encuentran caducadas desde años antes de la pandemia”. Es por eso que este año se va a volver a poner en marcha la línea “Platges de Moncofa” estudiando distintas posibilidades para ampliar el servicio.


Moncofa ya paga la conexión entre la playa, el pueblo y la estación de RENFE

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Moncofa pone en marcha desde hacer varios veranos una línea de autobuses denominada ‘Platges de Moncofa’ porque une las playas de Moncofa y la estación de tren, línea que prestaba su servicio en sábado, con una frecuencia aproximada de una hora entre ambos sentidos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar