• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Solidaridad

Marta García y Nerea Martí ganan más de 1.000 kilos de comida para el Banco de Alimentos en el Eco Rallye

BP España y las pilotos de las W Series Marta García y Nerea Martí transforman la eficiencia en kilos de comida

ctv-nlr-ercv post03

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:45

El Comité Organizador del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, con el patrocinio de BP España y la colaboración de las pilotos valencianas de las W Series Marta García y Nerea Martí, han unido sus fuerzas en esta octava edición de la prueba castellonenses para poner en marcha el proyecto Eco Rallye BP Solidario, una acción desarrollada con el objetivo de recaudar recursos para el Banco de Alimentos de Castellón.


Siguiendo el camino iniciado en 2019 con el propósito de promover iniciativas sociales que dejen una huella solidaria en la provincia coincidiendo con la celebración de la prueba, el equipo organizador y BP España, patrocinador oficial desde la primera edición, diseñaron una acción benéfica a favor de la ONG castellonense que ha tenido a las jóvenes pilotos Marta García y Nerea Martí como embajadoras de excepción.


Las dos deportistas valencianas que este año tienen previsto disputar las W Series, debutaron en el Eco Rallye a bordo de sendos Lexus UX 250h cedidos por el concesionario castellonense de la marca con el fin de transformar su eficiencia al volante en el mayor número posible de kilos de comida. Acompañadas por Mari Carmen Díaz y Patricia Ortigueira como copilotos, García y Martí demostraron una absoluta implicación a lo largo de todo el fin de semana, conquistando además un sorprendente doblete en su categoría.


Este brillante resultado se ha traducido en un total de 1.100 kilos de comida a favor del Banco de Alimentos, los 600 conseguidos gracias a la primera plaza de Martí y Ortigueira y los 500 adicionales sumados por García y Díaz con su segunda posición.


«Para nosotros ha sido un auténtico placer poder desarrollar esta acción solidaria de la mano del equipo organizador del Eco Rallye y con dos embajadoras tan comprometidas como Marta y Nerea», señaló el responsable de comunicación de BP España, Juan Carlos Navarro. «Desde el nacimiento del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana hemos trabajado juntos para transmitir un mensaje de sostenibilidad. La prueba es además un marco perfecto para demostrar la eficiencia de nuestros carburantes y, con este tipo de acciones solidarias, también para confirmar nuestro compromiso con la sociedad».


En los próximos días se hará efectivo, de la mano de García y Martí, y del propio Navarro, la entrega de la aportación conseguida en la sede provincial del Banco de Alimentos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un año más, BP España fue el suministrador del carburante oficial BP Ultimate con tecnología Active, un combustible de última generación especialmente eficiente que permite recorrer hasta 56 kilómetros más por cada repostaje y que ha sido utilizado en exclusiva por todos los modelos híbridos e híbridos enchufables participantes. Con su apoyo al Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, tanto BP España como su refinería de Castellón afianzan su compromiso hacia un futuro bajo en carbono en el que satisfacer el aumento de demanda de energía sin aumentar las emisiones.


Kia Automoción Cano, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y Renomar encabezan la lista de patrocinadores oficiales del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2021, en la que también figuran otras empresas e instituciones como BP España, Acciona, El Corte Inglés, myRecarga, Circutor, el Patronat d'Esports de Castellón, el Ayuntamiento de Oropesa, la Generalitat Valenciana o el Ayuntamiento de Morella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar