• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

De cara a 2020

L'Alcora inicia las pruebas del transporte público interurbano

Arrancan en L'Alcora las pruebas de cara a la puesta en marcha del servicio de transporte público interurbano.

Alberto Marco

L'Alcora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

Durante la mañana ha empezado a circular un microbús, con una capacidad aproximada de 18 personas y adaptado en cuanto a accesibilidad, en lo que supone la primera prueba de cara a poner en marcha el servicio de transporte público urbano en la localidad.

Esta propuesta será una de las estrellas de los presupuestos de la localidad de cara al 2020, que salvo sorpresa se aprobarán el 13 de enero, y que se pondrá en marcha antes del verano.

El alcalde de la localidad, Samuel Falomir, destaca que gracias a este servicio se podrá acercar a la población de la zona alta, que es de una mayor edad, a lugares donde hacer sus compras y gestiones del día a día, y ayudará al dinamismo de la ciudad.

La primera estimación cuenta que el trayecto circular será de unos 40 minutos, con una docena de paradas, en lugares como el ayuntamiento, la zona de farmacias, el polideportivo o la piscina cubierta. Junto a este proyecto, la otra propuesta del consistorio pasa por unir en autobús directo a la localidad con las pedanías de Araia y La Foia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar