Desde este viernes

Jan Solans, Miguel Fuster y Sebastián Mora se citan en el EcoRallye

Una nutrida lista de pilotos nacionales e internacionales de otras disciplinas han confirmado su participación en esta sexta edición.

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:35

A los especialistas que habitualmente toman parte en competiciones automovilísticas de eficiencia como esta, se sumará como en años anteriores un elenco de pilotos de primer nivel, principalmente llegados de los rallyes de velocidad, que aparcarán durante este fin de semana los coches de carreras que conducen habitualmente para sentarse al volante de los modelos más ecológicos de sus respectivas marcas.

La lista está encabezada por el recientemente proclamado Campeón del Mundo Junior de Rallyes, el catalán Jan Solans, que figura inscrito con un Ford Fiesta impulsado por GLP y copilotado nada menos que por su hermano Nil que, como él, también fue Campeón del Mundo Junior de Rallyes en 2017, configurando así un equipo realmente espectacular.

Ford España ha inscrito un segundo Fiesta de GLP para los campeones de España de Rallyes 2018, Miguel Fuster y Nacho Aviñó. El piloto de Benidorm ya ha participado en anteriores ediciones de la prueba, pero esta será la primera vez que lo haga acompañado por el copiloto con el que ha conquistado sus cuatro últimos títulos nacionales. No en vano, entre los dos suman una decena de entorchados españoles de la especialidad.

El madrileño Pepe López, precisamente el hombre que sucederá este año a Fuster como nuevo Campeón de España de Rallyes, también estará presente este fin de semana en Castellón, en su caso a bordo de un Citroën C3 HDi, la versión de serie del C3 R5 con el que el sábado pasado conquistó la última de las victorias conseguidas esta temporada.

Además, Citroën España también ha inscrito un C4 Cactus Blue HDi para el campeón de la Peugeot 208 Rallye Cup Ibérica 2018 (y habitual participante del CERA), el coruñés Roberto Blach, que aspira a proclamarse en Castellón Campeón de España de Energías Alternativas 2018 en la categoría de Otros Combustibles junto a su copiloto, el también gallego Adolfo González-Almuiña.

Los flamantes campeones de Europa junior de rallyes, Efrén Llarena y Sara Fernández, debutarán en Castellón inscritos por Peugeot España con uno de los nuevos 208 que estos días están llegando a los concesionarios españoles. Los representantes del Ralllye Team Spain vienen de recoger esta misma semana el trofeo que los acredita como los mejores jóvenes del certamen continental.

Otro que no faltará a la cita castellonense será Luis Climent. El requenense, excampeón de España de Rallyes y con una extensa trayectoria en el Mundial de Rallyes a sus espaldas, dispondrá de un Renault Clio dCi inscrito por Renault España y es, junto con Fuster y Blach, el único de los pilotos de esta lista con experiencia previa en el mundo de los ecorallyes, ya que ha participado junto a su copiloto Pedro Martos en todas las ediciones de la prueba castellonense.

El alicantino Álex Abadía, por su parte, regresará este fin de semana de su retiro deportivo para probar fortuna en el mundo de la eficiencia. El de Benidorm, seis veces Campeón Regional de Rallyes de la Comunitat Valenciana, estará acompañado por el cinco veces campeón autonómico de de esta misma disciplina Víctor Buades. 

De los circuitos permanentes llegará un año más José Manuel Pérez Aicart. Antiguo Campeón de España de GT, del International GT Open y del Campeonato de Europa 24 Horas TCR, el vinarocense afrontará su tercera participación en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, esta vez integrado en la categoría de vehículos eléctricos a bordo de un Hyundai Kona Eléctrico y copilotado por Javier Herrera.

El elenco de nombres destacados del panorama automovilístico español presente este año en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana se completa con el del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, que afrontará su tercera participación en la cita castellonense, disponiendo para ello de un Kona Eléctrico alineado por Hyundai España.

Finalmente y fuera ya del mundo de las cuatro ruedas, importante es también la presencia en la lista de inscritos del castellonense Sebastián Mora, Campeón del Mundo de Ciclismo en Pista, que debutará al volante de un SsangYong Tivoli impulsado por GLP.

A todos estos pilotos de rallyes de primer nivel y deportistas internacionales se sumarán los participantes habituales de los certámenes nacional e internacional de energías alternativas para los que puntúa la prueba, un nutrido número de periodistas especializados inscritos por diferentes marcas, representantes institucionales como los concejales del Ayuntamiento de Castellón, Jorge Ribes y y Rafa Simó (Renault Zoe), equipos impulsados por patrocinadores y colaboradores oficiales del rallye como BP España, myRecarga o Circutor, además de equipos particulares que han decidido poner a prueba su eficiencia al volante. En total, casi 60 formaciones conforman la Lista Oficial de Inscritos que se dará a conocer mañana jueves a las ocho de la tarde.

Lo más