• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos

Investigada por conducir drogada, sin carnet y chocar contra una base del Bicicas

La conductora dio positivo en el test de drogas por lo que también ha sido sancionada administrativamente por conducir con presencia de drogas en el organismo.

ctv-8xd-whatsapp-image-2020-10-29-at-101343

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

La Policía Local de Castelló investiga a una mujer de 26 años de edad por conducir de forma temeraria y carecer de permiso de conducir después de protagonizar una peligrosa conducción por varias calles de la ciudad y finalmente colisionar violentamente contra un árbol y unas instalaciones de préstamo de bicicletas de Bicicas ubicadas en la Plaza Doctor Marañón.

Los hechos sucedieron en la madrugada del miércoles, concretamente sobre las 00:20, cuando una patrulla perteneciente al Grupo de Intervención de Proximidad, que se encontraba por el centro de la ciudad en labores de vigilancia para el cumplimiento del toque de queda, detectó que por la calle Ruiz Zorrilla circulaba a gran velocidad un turismo marca Opel Astra de color negro.

Los agentes observaron que dicho vehículo rebasaba dos semáforos en fase roja por lo que inmediatamente procedieron a su seguimiento con las luces prioritarias y señales acústicas con el fin de ordenar a su conductor que parase el turismo y poder formular las correspondientes denuncias por dichas infracciones.

El conductor de dicho turismo, al detectar la presencia policial, continuó con su conducción temeraria por varias calles del centro de la ciudad circulando a gran velocidad y sin respetar en las intersecciones las señales de preferencia de paso y los semáforos en fase roja. Finalmente, al llegar al cruce de la calle Santa Cruz de Tejeiro con la calle Benárabe, debido a la falta de pericia y a un exceso de velocidad, el turismo se salió de la vía y colisionó violentamente contra un árbol ornamental y unas instalaciones de préstamo de bicicletas Bicicas, las cuales quedaron muy deterioradas debido al fuerte impacto.

La patrulla de la Policía Local, que circulaban a muy corta distancia y debido a la rapidez de los hechos, no pudo evitar la colisión y golpeó al turismo siniestrado en su parte trasera. Los agentes, tras el golpe, salieron inmediatamente del vehículo policial y confirmaron que el conductor del turismo accidentado, una mujer de 26 años, se encontraba bien aunque indicaba que le dolía la espalda y las dos piernas. Los policías solicitaron entonces al CIMSE un servicio de emergencias sanitarias al lugar del siniestro, cuyos facultativos, al presentarse en la Plaza Doctor Marañón a los pocos minutos, procedieron a atender a la conductora que presentaba varias contusiones.

Mientras las asistencias sanitarias procedían a la atención médica de la conductora, los agentes encontraron dentro del turismo siniestrado dos pequeñas bolsas de plástico que contenían un polvo blanco que podría ser cocaína, por lo que a la vista de estos hechos, los policías solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados para someter a la conductora a la prueba de drogas.

Ésta dio positivo en cocaína en el test de tóxicos por lo que los agentes procedieron a denunciarla administrativamente. Por otro lado, al comprobar la documentación de la conductora, los agentes averiguaron que A.N.R no había obtenido nunca el permiso de conducir por lo que a la vista de todos los hechos observados, los agentes investigan a esta conductora por un presunto delito contra la Seguridad Vial por carecer de permiso de conducir. En cuanto a los daños personales registrados debido al accidente, tanto la conductora como los dos agentes de la Policía Local resultaron heridos leves.

Los daños materiales, por el contrario, fueron más cuantiosos ya que además del vehículo siniestrado que registró importantes daños en su parte frontal, se vieron afectados el vehículo patrulla, un árbol, que quedó arrancado de raíz y una base de préstamo de bicicletas de Bicicas, la cual sufrió múltiples desperfectos debido a la violencia de la colisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE