COPE

Más conexiones

La Generalitat amplía el servicio de autobús en Els Ports

La Conselleria de Movilidad amplía el servicio de autobús en la comarca de els Ports para unir Herbés y Vallibona con Morella

ctv-kal-201005 autobuses herbes y vallibona

cope.esMorella

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:05

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad va a ampliar el servicio público de transporte por carretera en la comarca de els Ports con nuevos tráficos que unan Herbés y Vallibona con Morella, donde los usuarios y usuarias pueden hacer transbordo para continuar viaje hasta Vinaròs y Castelló.

De esta forma, ha explicado el conseller de Movilidad, Arcadi España, "queremos garantizar, a la vez que mejorar, la continuidad de la prestación del servicio público de transporte de viajeros por carretera en esta comarca mientras que finaliza el proceso de contratación del nuevo proyecto de servicio público que incorporé los tráficos en els Ports".

Así, ha recordado que desde la Conselleria ya se han tomado soluciones para el transporte público en la mayoría de los municipios de els Ports, así como de Villafranca del Cid, conectándolos entre sí y con Morella, donde, mediante transbordo, se puede acceder a Vinaròs y Castelló, localidades de las que dependen los vecinos y vecinas de estos municipios desde el punto de vista sanitario.

Según ha continuado el conseller, "con la adjudicación del nuevo proyecto contemplado en el nuevo mapa concesional que está desarrollando la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, estos servicios que se prestan actualmente quedarán englobados en el nuevo proyecto de servicio público de transportes de viajeros por carretera CV-001 Morella-Vinaròs-Castelló de la Plana".

Asimismo, Arcadi España ha señalado que también se da respuesta a una petición del Ayuntamiento de Morella que en diversas ocasiones ha solicitado la ampliación del servicio de transporte a Herbes, que cuenta con 49 habitantes, y Vallibona, con 75 habitantes, únicos municipios de la comarca de els Ports que carecen de este servicio público.

Para el conseller, "es sumamente importante asegurar el transporte público para luchar contra el despoblamiento rural, uno de los objetivos de la conselleria. Estamos trabajando para proporcionar servicios públicos de calidad accesibles desde cualquier municipio de la Comunitat".

El objeto del contrato es la gestión para la prestación del servicio público de transporte regular de viajeros por carretera en la comarca de els Ports de Morella y que conecta los municipios de Olocau del Rey, La Mata, Todolella, Forcall, Cinctorres, La Iglesuela del Cid, Portell de Morella, Zorita del Maestrazgo, Vallibona y Herbés con Morella, y Castellfort con Villafranca del Cid.

El servicio se reestructura en seis líneas, manteniendo los días de servicio y horarios actuales, a los que se incluye un nuevo servicio los lunes a Vallibona y los jueves a Herbés para su conexión con Morella. Este nuevo contrato que será para dos años, supondrá una obligación de servicio para la Generalitat de 69.886 euros para cubrir el déficit de explotación.

La Línea 1 Olocau - Morella, tendrá una expedición de ida y vuelta los martes y jueves laborables con salida de Olocau a las 6.15 y regreso de Morella a las 18.05, y la Línea 2 Villafranca del Cid - Morella, contará con una expedición de ida y vuelta lunes y miércoles laborables con salidas de Villafranca del Cid a las 6.15 y regreso de Morella a las 18.05.

La Línea 3 Zorita del Maestrazgo - Morella, con una expedición de ida y vuelta los viernes laborables con salida de Zorita del Maestrazgo a las 6.40 y regreso de Morella a las 18.05. Línea 4. Castellort - Villafranca del Cid, una expedición de ida y vuelta lunes y jueves con salida de Castellort a las 6.00 a demanda y regreso de Villafranca del Cid a las 19.20 horas.

La Línea 5 Vallibona - Morella, con una expedición de ida y vuelta los jueves con salida de Vallibona a las 10.45 horas y regreso de Morella a las 14.00, y la Línea 6. Herbés - Morella con una expedición de ida y vuelta los martes con salida de Herbés a las 10.45 y regreso de Morella a las 14.30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver