• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CV-135

Finalizan los trabajos del nuevo carril cicloturista al vial Càlig-Peñíscola

Con un presupuesto de 92.800 , las obras permiten cruzar la CV-135 en condiciones de seguridad, en un tramo de un kilómetro y medio.

cope.esCàlig

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

Los trabajos de construcción del nuevo carril cicloturista que discurre desde la población de Càlig a través del camino Càlig-Peñíscola, concretamente, desde la rotonda de salida del municipio calijó hasta el cruce con el camino del Pou d’en Bonet, ya han finalizado. El carril permitirá cruzar a peatones y cicloturistes la transitada carretera CV-135, en condiciones de seguridad, desde el casco urbano en un tramo que consta de 1,5 kilómetros de distancia en ambos sentidos. Las obras de construcción del carril bici, que han contado con un presupuesto de 92.800 euros y han sido financiadas al 100% por el Consorcio de Residuos, suponen una importante mejora de la seguridad de los usuarios de la bicicleta y de todas aquellas personas que quieran realizar el recorrido andando.


La iniciativa para la puesta a punto de este vial exclusivo para peatones y cicloturistes surgió en una de las propuestas recogidas en la pasada edición de los Presupuestos Participativos, que también aparece en el Plan de Movilidad de la población. La alcaldesa de Càlig, Ernestina Borràs, ha destacado que “esta obra nos permite cumplir con uno de los requisitos de la Consellería para obtener el Plan General de Ordenación Estructural, que estamos a punto de conseguir”. Borràs ha recordado que “el PGOE contempla la instalación de un polígono industrial que consideramos importando para acoger nuevas empresas que puedan dar puestos de trabajo a nuestros vecinos y vecinas”.


El camino Càlig-Peñíscola es uno de los más transitados por peatones tanto locales como turistas del camping situado en la población, así como también destaca por su notable circulación de vehículos, cosa que representa un peligro para los transeúntes. “Es responsabilidad de este Ayuntamiento la seguridad de todos ellos; por lo tanto, hemos considerado necesario acometer esta obra cuánto antes, mejor”, ha finalizado la alcaldesa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar