• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CV-245

Finalizan las obras de acondicionamiento del vial de la Cueva Santa en Altura

La Conselleria de Obras Públicas ha invertido un millón de euros en mejorar las prestaciones de la CV-245 y poner en valor uno de los lugares más emblemáticos del interior.

ctv-ijy-230130 foto cuevasanta-1

cope.esAltura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha finalizado las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera CV-245 en el paraje del Santuario de la Cueva Santa término municipal de Altura.

La directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, junto a la alcaldesa de Altura, Rocío Ibáñez, ha visitado la zona y ha destacado la inversión de un millón de euros de la Generalitat para “mejorar las prestaciones de la carretera CV-245, especialmente en lo que se refiere a la seguridad vial, y poner en valor uno de los lugares más emblemáticos del interior de la Comunitat Valenciana”.

En el tramo de la actuación, la CV-245, que pertenece a la Red Local de Carreteras de la Comunitat Valenciana, tiene un tráfico aproximado de 700 vehículos/día. Esta carretera une las localidades de Altura y Azuébar y continúa ya en la provincia de Valencia hasta llegar a la localidad de Casinos.

En este punto donde se ubica el Santuario de la Cueva Santa, la carretera presentaba un carril por cada sentido de circulación con un ancho de carril y de arcenes insuficientes, donde difícilmente se podían cruzar dos vehículos.

La actuación que ha llevado a cabo la Conselleria ha consistido en la ampliación de la calzada en el lado del desmonte hasta conseguir una plataforma de 9 metros, aproximadamente, con carriles de tres metros, arcenes de 0,50 metros y cuneta de seguridad de ancho variable.

Para la ejecución de estas obras, la Conselleria de Obras Públicas ha contado con la colaboración de la Diócesis de Segorbe-Castellón y del Ayuntamiento de Altura, tanto en la obtención de los terrenos adicionales necesarios para la ejecución de la obra como en la gestión de la comunicación a la ciudadanía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo