COPE

Eco Rallye

BP España entrega un cheque por un importe de 1.100 kilos de comida al Banco de Alimentos de Castellón

Correspondiente a lo recaudado durante la carrera por las pilotos Marta García y Nerea Martí.

ctv-esb-ercv21 bac03-scaled

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

El Comité Organizador del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana y BP España han realizado la entrega del cheque por valor de 1.100 kilos de comida que las pilotos valencianas de las W Series Marta García y Nerea Martí recaudaron con su magnífica actuación durante la prueba castellonense celebrada hace tan solo unas semanas.

La donación, que ha tenido lugar en las instalaciones del Banco de Alimentos de Castellón, ha contado con la presencia de su presidente, Santiago Miralles; el responsable de comunicación de BP España, Juan Carlos Navarro; y el presidente del Comité Organizador del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, Fernando Lobón.

La compañía energética, patrocinadora oficial desde la primera edición, culmina con esta entrega la iniciativa solidaria llevada a cabo coincidiendo con la celebración de la prueba, que consistió en transformar en kilos de alimentos la eficiencia al volante de García y Martí, copilotadas por Mari Carmen Díaz y Patricia Ortigueira respectivamente.

"Esta entrega supone el colofón final a una acción en la que, junto a Marta y Nerea, hemos podido demostrar la eficiencia de nuestros carburantes, reforzar nuestros vínculos con el Eco Rallye y contribuir con nuestro granito de arena a la gran labor que desarrolla el Banco de Alimentos", ha afirmado Navarro.

Tras su doblete en la categoría de modelos híbridos, las dos deportistas consiguieron recaudar un total de 1.100 kilos de comida, los 600 que correspondieron a la primera plaza de Martí y Ortigueira y los otros 500 adicionales que García y Díaz sumaron con su segunda posición.

Los voluntarios del Banco de Alimentos se han mostrado encantados de haber podido llevar a cabo esta colaboración. “Este tipo de donaciones nos permitirán llegar a más personas que lo necesitan” ha reconocido el presidente de la asociación, Santiago Miralles, que ha destacado, además, “la importancia de promover este tipo de acciones”.

Las pilotos, que se encuentran inmersas en los últimos preparativos para el comienzo de la temporada 2021 de las W Series, no pudieron asistir a la entrega del cheque debido a la imposibilidad de poder cuadrar sus agendas. A pesar de ello, ambas han demostrado una profunda implicación e interés por conocer la labor del Banco de Alimentos de Castellón. Martí incluso visitó las instalaciones para conocer de primera mano la actividad que la ONG desarrolla en la capital de la Plana.

El presidente del comité Organizador de la competición, Fernando Lobón, ha querido destacar que "gracias a BP España, el Eco Rallye de la Comunitat ve cumplido su doble objetivo de transmitir un mensaje de sostenibilidad y también dejar una huella social en la provincia. Es, sin duda, un proyecto muy bonito que ya arrancamos en 2019 y que tras el paréntesis de la pasada edición hemos podido retomar con dos embajadoras de excepción como son Marta y Nerea”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Reproducir
Directo En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar
Directo Presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia en 2019- TRECE

Presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia en 2019- TRECE

Ver TRECE