• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

67 vehículos

Empiezan las obras de adecuación del parking que dará servicio al Mercado de Benicarló

Se habilitarán los 1.500 metros cuadrados de la parcela, que tendrá capacidad para 67 vehículos.

cope.esBenicarló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:22

En menos de dos meses, el centro de Benicarló contará con una nueva zona de aparcamiento que cubrirá las necesidades de estacionamiento de los vendedores y usuarios del Mercado de Benicarló.

Los trabajos de adecuación del solar, ubicados en la calle de Joan Carles I, han empezado con la limpieza y desbroce del solar y el derribo de las edificaciones interiores. Posteriormente, se derrocarán los muros exteriores, se soterrará el cableado eléctrico y se construirá un muro interior para separar el parking de las propiedades privadas que limitan con el aparcamiento.

Finalmente, se pavimentarán los 1.500 metros cuadrados de superficie de la parcela. En total, se habilitarán 67 plazas de aparcamiento.

En cuanto a la palmera monumental de grandes dimensiones que se encuentra en el interior del solar, se mantendrá en su ubicación actual y se construirá un alcorque con la suficiente amplitud para protegerla del paso de los vehículos.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha expresado su satisfacción por el inicio de unas obras que, ha dicho, «muestran el compromiso del equipo de gobierno con la revitalización del Mercado y de toda la zona centro de la ciudad».

Xaro Miralles ha subrayado que «si sumamos la inversión en la adecuación de este parking, que es de casi 150.000 euros, y las obras de mejora del entorno del Mercado, que es de cerca de 400.000 euros, resulta que estamos invirtiendo casi 550.000 euros en la mejora de la imagen del Mercado y también en su papel como pieza clave en el desarrollo económico de la ciudad».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar