• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balance

La edición 2021 de Motorocasión Castellón generó un volumen de negocio de más de seis millones de euros

El regreso de la Feria del Vehículo de Ocasión ha cumplido con las expectativas.

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

La decimonovena edición de Motorocasión Castellón, la Feria Provincial del Vehículo de Ocasión, celebrada del 3 al 6 del pasado mes de junio en Recinte Castelló, cumplió con las expectativas al generar un volumen de negocio superior a los 6 millones de euros.

Tras un año de ausencia, el certamen castellonense volvió al calendario provincial de eventos en un contexto todavía marcado por la complicada situación tanto a nivel social como del propio mercado automovilístico. Todo ello no ha impedido que Motorocasión Castellón haya registrado cifras finales muy positivas en lo referente a la afluencia de público, el número de operaciones realizadas y el volumen de negocio generado.


El concejal de Innovación Comercial del Ayuntamiento de Castellón, David Donate, ha calificado como un éxito la nueva edición de Motorocasión Castellón. "La recuperación de la celebración del certamen tras un año de parón ha servido de pulso al sector y ha confirmado a la feria como un referente en la ciudad y en la provincia".


La feria cerró sus puertas el domingo seis de junio con un balance provisional de 310 vehículos vendidos, pero a esa cifra se han sumado posteriormente todas aquellas operaciones que, iniciadas en Recinte Castelló, se concretaron en las instalaciones de las empresas expositoras a lo largo de los 15 días siguientes. De esta forma, entre las ventas cerradas en Motorocasión y las que se confirmaron las dos semanas posteriores, la cifra oficial definitiva de esta decimonovena edición es de 331 coches vendidos.


En cuanto al precio medio de los coches entregados, este año ha sido de 18.510 euros, uno de los más elevados entre los registrados en las últimas ediciones, lo que ha permitido generar un volumen de negocio de 6.126.878 euros. Estos datos confirman un año más a Motorocasión Castellón como uno de los certámenes con mayor potencial económico de toda la provincia.


"Esta ha sido, sin duda, una edición muy especial de Motorocasión Castellón por muchos motivos", señaló el director del certamen, Fernando Lobón. "La feria conmemoraba su 25º aniversario, la situación sanitaria había impedido que se celebrara en 2020, el mercado automovilístico no atravesaba un buen momento y la propia evolución de la pandemia generaba todavía mucha incertidumbre. Al final, sin embargo, el esfuerzo realizado ha merecido la pena, porque hemos podido celebrarla en un marco totalmente seguro y los resultados han sido muy positivos desde todos los puntos de vista".


El certamen castellonense celebró en esta edición 2021 su vigesimoquinto aniversario, y para conmemorar esta fecha tan señalada se llevaron a cabo diferentes actos especiales, entre los que destacaron una exposición fotográfica retrospectiva de la trayectoria de la feria y la reunión de algunos de los rostros más influyentes del sector de la automoción provincial de las últimas dos décadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo