Sábado 29

Drone Racing L’Alcora presenta su equipo 2020 en la primera Tiny’s Cup

El equipo de drones Drone Racing L’Alcora ha preparado para el fin de semana del 28 de febrero al 1 de marzo su primera Tiny’s Cup

cope.esL' Alcora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

Se trata de una carrera con aeronaves no tripuladas de tamaño reducido, evento en el que se aprovechará para hacer la presentación de los componentes del equipo para esta temporada 2020.

En los salones de la Caja Rural de L’Alcora, ubicados en la Carretera Onda, junto a la Cruz de los Caídos, se podrá disfrutar de carreras, exhibiciones, talleres y exposiciones, así como de la propia Tiny’s Cup y de la Challenge, un apartado especial dedicado para aquellos que se quieran iniciar en el mundo de los drones. Este consistirá en realizar un pequeño circuito de recorrido sencillo con un drone fácil de manejar. La persona que más rápido lo consiga terminar recibirá un trofeo y entre todos los participantes se sorteará un drone tipo “tiny” con emisora incluida. Y lo más importante, la inscripción es gratuita.

Las actividades empezarán en la tarde del viernes 28 de febrero, desde las 17.00 horas, con entrenamientos libres en el circuito de competición y también en el de la Challenge. El sábado por la mañana, desde las 10 horas, seguirán los entrenamientos libres y se disputará la prueba cronometrada de la Challenge. Antes de parar para comer, a las 13.00 horas, será el momento para realizar la presentación del equipo, dar a conocer el ganador de la Challenge y realizar el sorteo del drone.

Ya por la tarde, desde las 16.00 horas, empezará la competición de la Tiny’s Cup, con pilotos de toda la provincia, que pondrán a prueba sus habilidades con estas aeronaves pequeñas y harán disfrutar al público asistente. Y se finalizará la jornada a las 20.30 horas con la gran final.

Domingo por la mañana restará tiempo para vuelos libres en los dos circuitos, desde las 10 y hasta las 13.00 horas, cuando se dará por finalizado el fin de semana. También hay que señalar que, a lo largo de los tres días, habrá exposición con drones de todo tipo y también se llevará a cabo un taller demostrativo de cómo se construye desde cero un drone de carreras.

Desde la asociación Drone Racing L’Alcora se anima a todos los vecinos, tanto de L’Alcora como de poblaciones cercanas a acudir al evento, ya que se trata de unas carreras poco vistas hasta la fecha, pero de gran diversión y espectáculo. Además, la Challenge es apta para todos los públicos a partir de 7 años y con inscripción gratuita.

Radio en directo COPE

Lo más

En directo

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Reproducir

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar