• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

280.000 euros

Diputación instalará 20 puntos de recarga para vehículos eléctricos

El plan se iniciará a principios de 2020 y cuenta con un presupuesto de 280.000 euros para la instalación de electrolineras

Garcia electrolineras

Diputació de Castelló

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:21

La Diputación de Castellón implantará en 2020 una red de 20 puntos de recarga para vehículos eléctricos con el objetivo de hacer más sostenible la movilidad intermunicipal en todo las comarcas de Castellón y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 280.000 euros y se pondrá en marcha a principios del año próximo, momento en que los ayuntamientos podrán presentar sus solicitudes de adhesión.

«Hemos de incorporar a los pueblos más pequeños en los proyectos de transición ecológica para que no queden atrás. Por eso, la distribución de las electrolineras garantizará una vertebración justa del territorio mediante criterios de distancia y poblacionales que aseguren la igualdad entre los municipios de interior y de costa. La evaluación de las memorias presentadas también tendrá en cuenta que las poblaciones formen parte de las rutas turísticas de la Diputació de Castelló, como medida de consolidación de este sector económico en nuestra provincia».

Así lo ha explicado el diputado provincial de Ciclo integral del agua, Renovables, Residuos y Reciclaje, Ignasi Garcia, quien se ha reunido con el diputado provincial de Desarrollo Rural y Carreteras, Santi Pérez; el jefe del departamento de Eficiencia Energética del IVACE, José Vicente Latorre; el Ingeniero industrial de la UJI Enrique Belenguer, y varios representantes del sector energético, para adecuar la estrategia de Vehículo Eléctrico del ente supramunicipal.

Según se desprende de los acuerdos preliminares de la mesa técnica, las subvenciones de la Diputación incluirán el suministro de puntos de recarga eléctricos «semirrápidos» en las ubicaciones en vía pública designadas por los municipios solicitantes, además de las obras de instalación y adecuación de los espacios. Una vez instalados, «la gestión de los puntos de recarga tendrá carácter municipal».

Por su parte, Santi Pérez ha señalado que la nueva Diputación “apuesta claramente por la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en la provincia con el convencimiento de que es necesario un impulso a este tema”.

Para el diputado provincial, “es necesario facilitar el camino a los ciudadanos que optan por ir cambiando de modelo, para que dispongan de puntos de recarga repartidos por todo el territorio castellonense”. A su juicio, “como Administración debemos dar un paso decisivo para ayudar al cambio gradual  de los vehículos de combustible fósil por los coches eléctricos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE