COPE

Newsletters
Registrarme

Senado

Compromís solicita reimpulsar el proyecto para completar la A-7

Compromís pide que la prolongación de la A-7 sea sostenible, se incluya en los PGE y tenga en cuenta las características de los municipios afectados

ctv-x2a-23072022 mapaa7

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

El senador de Compromís Carles Mulet, ha reclamado al Ministerio de Fomento que atienda como se merecen las alegaciones de los ayuntamientos del Maestrat y cualesquiera otros afectados, para hacer posible la autovía A-7 con el mayor consenso posible tras años de parálisis. Para el representante valencianista "esto implica el máximo respeto con la personalidad de los pueblos, su paisaje y economía, de forma que se desbloquee esta inversión y una obra tan importante para las comarcas de interior".

Mulet ha insistido en la necesidad de mejorar las comunicaciones entre Cataluña y el País Valenciano por carretera, lo que supondría numerosos beneficios y aumento en la seguridad en la N-340 y descongestionar la Ap7, una mayor competitividad empresarial, así como el desarrollo de las comarcas de interior próximas a la A-7. “Pero esto no puede ser a costa de cargarse las formas de vida, paisaje y movilidad de las personas de municipios como la Jana o de cualquier otro, por lo que debe existir el mayor consenso y las menores afecciones”, ha manifestado el senador castellonense.


12 años de retraso

Así, Mulet ha reclamado que los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2023 recuperen la obra pública en estas comarcas tal y como anunció recientemente la ministra en la puesta en funcionamiento del nuevo trazado de la N-232 en Morella. “El protocolo de Carreteras establecía que debía estar ejecutadaen 2010 y en 2019 ya nos dieron largas remitiendo a estudios previos, por lo que vamos a presentar nuevas preguntas. Como no nos creemos la palabra de los ministros y ministras en todo lo que atañe al País Valenciano, vamos a presentar enmiendas si, como ocurre con la financiación o proyectos como el del Tren de la Costa, las buenas palabras no van acompañadas de hechos, proyectos y de partidas para hacerlas realidad”, ha dicho.

La coalición ha reclamado al Ministerio de Fomento que sea sensible a la situación de las localidades afectadas por el trazado, la presencia de patrimonio, un espectacular bosque de olivos milenarios, gran biodiversidad, parajes naturales y protegidos “para crear un vial asumible medioambiental y paisajísticamente sin hipotecar algunos proyectos existentes, de agroturismo, explotaciones, pequeñas industrias, bancos de tierras, producción de aceite de oliva, frutales y la mejora de sus estructuras agrarias. Vial sí, pero con el máximo respeto”, ha concluido.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Reproducir
Directo La Noche del Grupo Risa

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Escuchar