• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Socavones

La carretera de Miravet de Cabanes, en mal estado un año después

Pese a que se anunciaron medidas de urgencia en su momento, los socavones siguen generando problemas en los conductores que circulan por este vial.

cope.esCabanes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:37

Un año después que las denuncias sociales provocaran que se cerrara el vial que une Cabanes con Oropesa en el entorno del castillo de Miravet y el Paraje Natural del Desierto de las Palmas, y pese al anuncio de las instituciones de trabajar para mejorar su firme, la situación sigue igual e incluso peor.

Así, los vecinos y residentes tanto de Cabanes como de otras localidades colindantes han denunciado el mal estado del firme de esta carretera. El vial registra un gran número de baches, algunos de ellos de envergadura, que obligan a los conductores a esquivarlos “generando riesgos en la conducción que deberíamos evitar a toda costa”.

Así lo ha considerado la regidora del PP y portavoz del Grupo Municipal en Cabanes, Ana Obiol, que ha trasladado al PSOE las protestas “con el objetivo de que se actúe”. “El objetivo es que no se vuelva a cerrar al tráfico y se garantice una inversión de envergadura que acondicione este trazado, porque no solo son los residentes, también muchos vecinos de Cabanes lo emplean para bajar a la costa”.

Desde el PP de Cabanes, “tendemos la mano a la alcaldesa para que, aprovechando su calidad de diputada provincial de Turismo, traslade a la institución provincial la necesidad de invertir de nuevo en el trazado”. La carretera de Miravet, cerrada el pasado año por el estado degradado del pavimento, se reabrió una vez la Diputación realizó tareas de reparación del firme. “Un año después, los problemas persisten y es necesario atender esta necesidad”.

Para Obiol, “lo fundamental es que el tránsito por esta carretera cumpla con los requisitos de seguridad exigibles y evite riesgos a los conductores”. Para ello, “es necesario que las administraciones competentes en esta materia revisen las condiciones del trazado y, si es necesario, se actúe con una solución definitiva, puesto que es lo que los vecinos de Cabanes y residentes de la zona reclaman”, ha considerado la regidora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar