• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Subvención

Càlig instalará un punto de carga para vehículos eléctricos

El servicio estará subvencionado en un 80% por el IVACE, sobre un presupuesto de casi 11.000 euros

Carga coche eléctrico

Ajuntament de Càlig

cope.esCàlig

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

El Ayuntamiento de Càlig ha recibido la confirmación que, en el marco del programa de ahorro y eficiencia energética en el transporte del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), recibirá una subvención de 8.764,80 euros para instalar una infraestructura de recarga para vehículos eléctricos a la población. Esto supone el 80% de financiación del proyecto que ha presentado el consistorio para poner en marcha este servicio, que está valorado en 10.956 euros. El resto, se pagará con fondos propios.

El consistorio tendrá que iniciar ahora los trabajos para poner en funcionamiento la infraestructura, y los trabajos consistirán en la dotación de equipación y de sistemas auxiliares para el punto de recarga, así como el cableado necesario para poner en marcha la instalación, y detallar la obra civil y de ingeniería que desarrollará el proyecto en la población. Todavía está para fijar el lugar donde se ubicará el punto de recarga.

La implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos municipales nace de la voluntad de cumplir con los compromisos internacionales en cuanto a ahorro, diversificación energética y respecto al medio ambiente. La dotación de ayudas para ubicar estos servicios en las poblaciones por parte del gobierno valenciano posibilita que municipios como Càlig puedan hacer frente a la puesta en marcha de los mismos, atendiendo también a una realidad social y económica cada vez más presente en nuestras calles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar