• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Información

Betxí se prepara para iniciar la remodelación de la avenida Primero de Mayo

El consistorio reparte un plano y datos de contacto entre los residentes

ctv-076-remodelaci-avinguda

cope.esBetxí

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 may 2021

El ayuntamiento de Betxí ha iniciado un proceso de información directa y participación con los vecinos de la avenida Primero de Mayo, sobre la remodelación integral de esta vía. El consistorio reparte casa por casa un plano del proyecto junto con unos datos de contacto, para que los habitantes puedan realizar preguntas y hacer sugerencias sobre la obra.

Alfred Remolar, alcalde del municipio, ha destacado que “se trata de una reforma fundamental e importante, pensada en mejorar la movilidad urbana, y por ello es necesario que los vecinos estén bien informados y tengan la posibilidad de plantear recomendaciones o resolver sus dudas”.

La remodelación de la avenida principal de la localidad, que atraviesa de norte a sur el municipio, es una de las principales inversiones que plantea el equipo de gobierno en 2021 y cuenta con un presupuesto de 480.000 euros. El consistorio ha solicitado una subvención europea para cubrir el 50% del coste. Desde el ayuntamiento se espera que el proyecto salga a licitación en dos semanas, aproximadamente.

Los trabajos consistirán principalmente en la ampliación de las aceras, la sustitución de la vegetación y la reorganización de las zonas de aparcamiento. Con esto, se pretende aumentar los espacios peatonales y duplicar las plazas de estacionamiento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar