• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vial cortado

Benicàssim inicia el asfaltado del nuevo itinerario peatonal del Camino Serradal

La actuación reforzará la seguridad y accesibilidad mejorando la accesibilidad de este vial de acceso al municipio

Benicàssim inicia el asfaltado del nuevo itinerario peatonal del Camino Serradal

Ayuntamiento de Benicàssim

cope.esBenicàssim

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:15

El Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado los trabajos de asfaltado del nuevo itinerario peatonal que discurre junto al Camino Serradal que favorecerá la seguridad de los viandantes y mejorará la movilidad de la zona.

Los trabajos de asfaltado se van a prolongar durante 2 días y es por ello que hasta hoy, en horario de 7.00 a 19.00 horas, estará cortado el vial en sentido Benicàssim (lado del mar), manteniendo el paso del autobús y los vecinos.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha indicado que “esta actuación, además de ser una demanda de los vecinos de la zona sur, se enmarca dentro de nuestro plan estratégico para mejorar sobre todo la movilidad, accesibilidad y seguridad de la zona sur, además del entorno”. El nuevo itinerario peatonal accesible comunicará hasta el Camí la Ratlla y combinará practicidad y seguridad para el peatón.

Además del itinerario peatonal, el proyecto contempla el acondicionamiento de las protecciones de los contenedores presentes en la actualidad a lo largo del recorrido, desplazándose fuera de dicho itinerario y construyendo una plataforma para facilitar el acceso a los mismos. También se acondicionará el perímetro de las marquesinas de las paradas de autobús para mejorar la accesibilidad de los usuarios.

El edil de Movilidad, Carlos Díaz, ha indicado que “actualmente las obras avanzan a buen ritmo y tras el asfaltado que se realiza esta semana, está prevista la colocación del bordillo que delimite el camino peatonal con la calzada para la mejora de la seguridad vial, así como trabajos complementarios entre los que se incluye la preparación de las soleras para la colocación de los contenedores de basura”.

Complementariamente a la actuación del vial peatonal se llevará a cabo la repavimentación existente en la unión entre calle Granados y calle Maestro Chapí.

Ambas acciones derivan de las aportaciones realizadas por lo vecinos a través de los presupuestos participativos 2021 y están enmarcadas dentro de la planificación de inversiones a realizar por parte del Ayuntamiento de Benicàssim. “Desde el equipo de gobierno trabajamos porque Benicàssim sea una ciudad amable y con una buena calidad de vida. En ese sentido la mejora en la accesibilidad, como la que lograremos en el Camino Serradal, es uno de los retos marcados”, ha finalizado la alcaldesa, Susana Marqués.

Según los plazos previstos, toda la actuación estará finalizada antes del mes de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2