• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

620 metros

Benicàssim inicia el asfaltado de la ampliación de la CV-149

El futuro desarrollo de este vial por toda la avenida Ferrocarril hasta el casco urbano del municipio forma parte de los importantes proyectos para el desarrollo de la ciudad

cope.esBenicàssim

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:36

“Con un presupuesto de entorno a 290.000 euros, una longitud de 450 metros y un plazo de ejecución de dos meses, la actuación contempla un nuevo trazado del carril bici y la creación de una nueva rotonda para evitar los giros a izquierdas, facilitando la movilidad y controlando la velocidad. El proyecto además contempla la creación de una nueva zona peatonal entre la calle Mare de Deu del Lledó hasta la calle Santa Elena”, ha explicado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

“Desde el equipo de gobierno recuerdan que la prolongación de la CV-149, con una extensión de 620 metros, cuatro carriles (dos por sentido) y un carril bici, fue una de las inversiones que se acordaron como prioritarias por todos los grupos políticos de la corporación municipal, en atención a las demandas planteadas por los ciudadanos”, ha señalado Marqués que mantuvo en el mes de noviembre una reunión con los vecinos de la zona para explicarles el proyecto y los plazos de ejecución.

Asimismo, las obras destacaron por su apuesta por la sostenibilidad ya que permitió a Benicàssim ampliar su huella verde al reducir 297 toneladas de CO2; dato que se extrajo del estudio realizado por la empresa adjudicataria en cuanto a la disminución de la huella de carbono, comparando las emisiones producidas entre la solución que ejecutó el Ayuntamiento, mediante la reutilización de áridos existentes, y los métodos tradicionales. Esta acción es un paso más en la estrategia para alcanzar los objetivos a los que se comprometió el consistorio al adherirse a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 y en el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cabe destacar que la apertura de la nueva conexión entre Benicàssim y Castellón tuvo lugar el pasado mes de noviembre, un primer paso de un proyecto que contribuye a vertebrar el municipio y a mejorar la seguridad tanto en la zona sur como en urbanizaciones. La prolongación de la CV-149 y el futuro desarrollo de este vial por toda la avenida Ferrocarril hasta el casco urbano del municipio forma parte de los importantes proyectos para el desarrollo de Benicàssim, la mejor y el bienestar de sus vecinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar