COPE

Novedades

Benicarló favorecerá la rotación de vehículos en el parking de la plaza de Mosén Tomás

A partir del 13 de octubre, el aparcamiento público se cerrará para realizar tareas de limpieza y desinfección.

Una vez se vuelva a abrir, se programarán controles aleatorios para evitar las estancias de más de 24 horas.

ctv-jzk-parquing mossen tomas2

cope.esBenicarló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:34

El concejal de Policía y Gobernación, Ilde Añó, acompañado del oficial y jefe accidental de la Policía Local, Juan Gasch, ha anunciado hoy que la Policía Local reforzará el control de entrada y salida de vehículos del parking de la plaza de Mossén Tomás para fomentar la rotación de vehículos y evitar que se utilice como un aparcamiento privado.

«En los últimos meses --ha dicho el concejal-- hemos detectado que hay vehículos estacionados durante largos periodos de tiempo que impiden que otros ciudadanos puedan usar alguna de las 120 plazas disponibles». «Nuestra voluntad --ha añadido Ilde Añó-- es que sea un parking de alta disponibilidad que la gente pueda utilizar para hacer compras al centro, dejar o recoger los niños y niñas de la escuela o ir al Mercadillo del Miércoles». «Si hay vehículos permanentemente estacionados --ha constatado el concejal--, impedimos la rotación y limitamos su utilidad».

Aprovechando este cambio de usos, el parking cerrará a partir del 13 de octubre para llevar a cabo tareas de limpieza y desinfección. «Desde que se abrió, en 2016, no se había cerrado, excepto por las lluvias de octubre de 2018, --ha explicado el concejal-- y, con la colaboración de la Brigada de Obras y Servicios, se llevarán a cabo algunas mejoras en la rampa de salida, se pintarán números en cada una de las plazas y se hará una revisión a fondo del alumbrado».

Según ha explicado el oficial y jefe accidental de la Policía Local, el cierre se hará efectivo a las 0.00 horas del día 13 de octubre. «Cerraremos la puerta de entrada, de forma que los vehículos no podrán acceder y esperaremos a que los propietarios retiren todos los coches para empezar las tareas de desinfección y mejora». «La voluntad de la Policía Local --ha señalado Juan Gasch-- es aprovechar estos trabajos de mejora para empezar de nuevo y apostar por un parking de uso rotatorio, no un parking de uso exclusivo para algunos vecinos».

Con la numeración de las plazas, la Policía Local podrá establecer controles aleatorios para determinar el tiempo de estancia de cada vehículo, que no podrá ser superior a 24 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar