• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Resolución

Benicarló desatascará en breve la paralización de las obras en la antigua N-340

El dictamen del Consejo Jurídico Consultivo considera que el Ayuntamiento de Benicarló puede resolver el contrato por «incumplimiento culpable» de la empresa.

Una vez resuelta la relación con la empresa adjudicataria, se volverá a abrir el proceso de licitación por el valor de las obras que quedan por ejecutar.

ctv-evy-27404-1

cope.esBenicarló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

El Consejo Jurídico Consultivo de la Comunitat Valenciana ha emitido hoy un dictamen favorable al Ayuntamiento de Benicarló para resolver el contrato con la empresa adjudicataria de las obras de la antigua N-340, que están paralizadas desde hace meses por problemas con la mercantil encargada de los trabajos.


El dictamen del CJC considera que «procede que el Ayuntamiento de Benicarló acuerde la resolución del contrato de las obras por incumplimiento culpable» y avala de este modo que el Ayuntamiento finalice la relación con la empresa adjudicataria e inicie un nuevo proceso de licitación por el valor de las obras que quedan por ejecutar.


La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, se ha mostrado muy satisfecha por el dictamen del CJC. «Por fin vemos la luz a toda la problemática de las obras de la carretera, que tantos problemas ha ocasionado al vecindario, a las empresas de la zona y, en definitiva, a todo Benicarló». Xaro Miralles ha anunciado que «una vez resuelto el contrato, volveremos a licitar las obras y esperemos que en un plazo de 2 o 3 meses puedan estar ejecutadas las obras».


La alcaldesa ha recordado que «los problemas con la empresa adjudicataria empezaron en el mismo momento de arrancar las obras, y esto nos ha llevado por un calvario de casi dos años que hoy, con este dictamen del Consejo Jurídico Consultivo, llega al final». «Nuestra voluntad es retomar las obras lo más pronto posible y poner fin a esta pesadilla de una vez por todas».


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar