• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

190.000 euros

Benicarló abrirá al tráfico la calle Valencia la próxima semana

Las obras están a punto de finalizar, solo queda asfaltar la calle, pintar las señalizaciones viales y plantar los árboles.

cope.esBenicarló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha visitado esta mañana las obras de urbanización de la calle de Valencia, que está previsto que se acaben a principios de la semana que viene. La alcaldesa se ha mostrado satisfecha por las actuaciones y ha declarado que «es una gran noticia que la calle esté urbanizada, porque esta era una de las obras que más nos preocupaban porque viene del año 2003».

Miralles ha querido agradecer el trabajo hecho por el Departamento de Urbanismo, la empresa encargada de las obras, los abogados, y la paciencia de los vecinos, porque, como ha apuntado «esta actuación es un buen ejemplo de que por mucho que haya una voluntad política, debido a las dificultades técnicas no siempre es fácil de ejecutar».

Las actuaciones, que empezaron el pasado mes de septiembre, finalizarán a principios de la semana que viene. A estas alturas solo queda asfaltar la calle, que se hará mañana, y el lunes se pintarán las señalizaciones viales. Además, también se plantarán árboles en las aceras.

Debido al cambio de legislación, la sección de la calle de Valencia es diferente respecto de la de la calle paralela, la del Doctor Coll. Las diferencias suponen dar más prioridad a los peatones, por lo cual las aceras son más anchas y la calzada más estrecha, aunque será de dos sentidos.

La alcaldesa ha señalado que esta actuación tenía una dificultad añadida porque, como ha recordado, «entre la calle de Valencia y el paseo Marítimo había una casa fuera de alineación que tuvimos que comprar y derribar, pero solo la parte de la casa que estaba fuera de línea, porque el propietario no quería derribarla entera».

Las obras las realiza la empresa Elecnor, S. A. por un importe de 190.189,56 euros (IVA incluido).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar