COPE

Nueva parada

Almassora renueva su autobús urbano por uno ocho veces más eficiente

El itinerario, que recorre el casco urbano y marítimo, añade una parada en la Escuela Taller

ctv-g69-almassora-nuevo-bus

cope.esAlmassora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:15

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almassora ha renovado el autobús urbano por uno ocho veces menos contaminante que el anterior. La empresa Hicid SA, responsable de la gestión de este servicio en la localidad, ha sido la encargada de ejecutar el cambio de vehículo que ya circula por el municipio. Además, el itinerario que recorre este autocar añade una nueva parada en la avenida José Ortiz, a la altura de la Escuela Taller junto al edificio de los Servicios Sociales de Almassora.

El nuevo vehículo, que circula por el pueblo y la playa, cuenta con una rampa manual de acceso para personas con discapacidad, carros de bebé o bien de la compra. Entre las novedades del autobús también hay carteles digitales para anunciar los mensajes informativos, asientos acolchados más cómodos que los anteriores y una tasa de contaminación mucho menor.

La alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Participación Ciudadana, María Luisa Renau, acompañadas por Luis Rubert, gerente de la empresa concesionaria del servicio, han realizado el itinerario por Almassora con el nuevo vehículo. Rubert ha explicado a ambas las novedades y ventajas que ofrece el nuevo autobús para los usuarios habituales que eligen esta opción como medio de transporte.

“Desde el consistorio queremos agradecer a la empresa su compromiso con Almassora, nuestra localidad necesitaba ya un autobús nuevo, más eficiente y completo para su recorrido por el casco urbano y marítimo, además hemos decidido mantener los horarios y tarifas e incrementar una parada más para atender la demanda de los vecinos de la zona”, ha declarado la edil de Participación Ciudadana.

Cabe recordar que tras la inclusión de la parada en la Escuela Taller, la ruta urbana cuenta con un total de 15 paradas, con un tiempo de viaje de 15 minutos cada trayecto. Por otro lado, la ruta marítima cuenta con un total de 20 paradas, con un tiempo de viaje de 45 minutos aproximadamente cada trayecto.

Los horarios de la ruta urbana se mantienen de lunes a viernes a las 9.30 horas, 10.30, 11.30, 12.30, 14, 17.15 y 18.15. El sábado el último servicio es a las 12.30 y la plaza Doctor Fleming acoge todas las salidas. Los horarios de la línea de la playa se mantienen de lunes a viernes a las 8.15 horas, 9.45, 10.45, 11.45, 12.45, 14.15, 17.30 y 18.30. El sábado el último servicio es a las 12.45 y la plaza Doctor Fleming acoge también todas las salidas.

Por último, el consistorio junto a la empresa que gestiona el servicio han decidido mantener los precios de la ruta urbana: billete normal urbano por 0,60 euros, familia numerosa de categoría general 0,40, familia numerosa de categoría especial 0,25, mayores de 65 años y pensionistas gratis y bono de 10 viajes por cinco euros con tres de fianza.

Por lo que respecta a la playa: billete normal playa por 1,50 euros, mayores de 65 años y pensionistas por 0,90 de lunes a viernes y 1 los sábados, familia numerosa de categoría general 1,10 de lunes a viernes y 1,15 los sábados, familia numerosa de categoría especial 0,70 de lunes a viernes y 0,75 los sábados y bono de 10 viajes por 12 euros con tres de fianza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE