• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

119.000 euros

Almassora inicia la urbanización del entorno del colegio Santa Quitèria

La empresa local Alfaro Angulo Hermanos tiene un plazo de tres meses para ejecutar la obra

Almassora inicia la urbanización del entorno del colegio Santa Quitèria por 119.000 euros

Ajuntament d'Almassora

cope.esAlmassora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:35

Almassora ha iniciado la prolongación de la calle Les Alqueries hasta la avenida José Ortiz con un presupuesto de 119.601,50 euros. Los trabajos están relacionados con el proyecto de urbanización del entorno del colegio Santa Quitèria que persigue la finalidad de integrar los barrios de la zona, Corell y Fátima, con uno de los tramos principales del municipio. Así, la empresa local Alfaro Angulo Hermanos S.L. tiene un plazo de ejecución de tres meses para concluir con la reforma.

En este sentido, la ampliación del tramo también urbanizará por completo la calle de les Alqueries y la dotará de servicios necesarios como la colocación de nuevas luminarias que aporten más luz a la zona. Conjuntamente, otro objetivo consistirá en facilitar la movilidad al conectar el vial con la avenida. La ciudadanía podrá desplazarse con mayor comodidad por el distrito e incluso recoger a los menores con más facilidad una vez haya concluido la obra del colegio Santa Quitèria e inicie el curso escolar 2022-2023.

La empresa adjudicataria, para acondicionar el tramo, realizará trabajos de topografía y replanteos, desbroce y limpieza del terreno, así como pavimentar las aceras y calzadas, entre otras modificaciones. La obra también incorporará, por ejemplo, red de saneamiento y pluviales, alumbrado público en el nuevo vial, agua potable y canalización de telecomunicaciones. Por ello, la ampliación requerirá un replanteamiento de las marcas viales y de la señalización vertical.

Por ende, la renovación de la calle formará parte de una manzana educativa compuesta por el colegio Santa Quitèria, el Centro de Formación y el parque público. Por este motivo, el proyecto, redactado por los técnicos del área de Urbanismo, destinará 22.111,10 euros del presupuesto a la urbanización del vial y 19.826,57 euros a la modificación de la red de alumbrado público.

De este modo, “la reforma incluye los elementos necesarios para llevar a cabo la mejora viaria y peatonal”, ha señalado la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro. Es decir, la obra permitirá cambiar la fisionomía del barrio y la reordenación del entorno. Así, “potenciar los barrios de Almassora fue una promesa electoral que el equipo de gobierno está cumpliendo gracias a los fondos municipales”, ha añadido la edil.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar