• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

120 plazas

Almassora habilitará el parking público de la Vila en el solar paralelo a la plaza de la Molineta

El espacio cuenta con 3.000 metros cuadrados y una capacidad de 120 vehículos

Almassora habilitará el parking público de la Vila en el solar paralelo a la plaza de la Molineta

Ajuntament d'Almassora

cope.esAlmassora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:36

El Ayuntamiento de Almassora ha propuesto para adjudicación el solar ubicado junto a la plaza de la Molineta como espacio que albergará el parking público de la Vila. Tras el proceso de licitación, el consistorio ha elegido este solar con 3.000 metros cuadrados y capacidad para unos 120 vehículos. El Ayuntamiento ha cerrado el arrendamiento del terreno por dos años, con opción a prorrogar el contrato durante dos más, y una cifra que alcanza los 5.445 euros anuales.

El objetivo del consistorio es tener disponible estas plazas de estacionamiento antes de finalizar el año, coincidiendo con la fase dos de las obras de la Vila y la actuación en la plaza Mayor. Para ello, el departamento de Urbanismo prevé una inversión de unos 15.000 euros euros para remodelar el terreno, acondicionar la zona y transformar este solar privado en un área gratuita de aparcamiento.

El equipo de gobierno tenía previsto desde el inicio de las obras de la Vila la opción de crear un parking público para el vecindario del casco antiguo cercano a sus viviendas. Con el proceso de peatonalización de la Vila y la eliminación de las lugares de estacionamiento de la plaza Mayor y otros enclaves, el Ayuntamiento se comprometió con el vecindario a conseguir un espacio público de estas dimensiones.

Este solar cumple al detalle con los requisitos del pliego elaborado por el área de Urbanismo: ubicación en el entorno del casco antiguo de la Vila, número mínimo de plazas no inferior a 40 ni a 1.000 metros cuadrados, acceso garantizado desde la vía pública, zona libre de edificaciones y cargas que impidan el uso público. Por otro lado, los usuarios entrarán al parking por la avenida del Río, mismo punto de acceso que a los estacionamientos de la plaza de la Molineta.

Por último, la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, ha declarado que “la intención del Ayuntamiento era encontrar un espacio cercano a las viviendas de la Vila y esta zona se acopla a la perfección”. “Nos comprometimos con el vecindario cuando explicamos el proyecto de la peatonalización de la Vila y antes de acabar el año será una realidad”, ha afirmado la edil del área.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar