COPE

Evitar accidentes

Almassora estrena vallado de seguridad en la rambla para evitar accidentes en la crecida del Millars

Prometió ubicar estas protecciones tras la muerte de un motorista durante el confinamiento

ctv-wgu-almassora-valla-seguridad-millars

cope.esAlmassora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:39

El Ayuntamiento de Almassora ha instalado vallas de seguridad en la rambla de la Viuda del Millars que se cerrarán ante episodios de crecida del río para evitar que los conductores aparten las protecciones habituales y crucen pese al riesgo para sus vidas. El departamento de Servicios Públicos ha situado estas puertas móviles en la subida y bajada de la rambla hacia Santa Quitèria.

Cabe recordar que un motorista perdió la vida en 2020 al cruzar el Millars pese a la crecida del río debido a las inundaciones que sufrió la provincia el 31 de marzo, coincidiendo con el confinamiento domiciliario por el COVID. El equipo de gobierno constató la necesidad de implantar elementos de protección fijos que evitaran así que cualquier conductor retirara las vallas que en cada episodio de lluvias o ante el aviso de la Confederación Hidrográfica del Júcar instala la Policía Local y retira al finalizar la alerta.

La empresa encargada del suministro e instalación de estas compuertas es Maquiver S.L., que ha ejecutado los trabajos con una coste de 4.351,64 euros con cargo al presupuesto de 2021. “Pese a que se trata de una inversión pequeña, los resultados son tan ambiciosos como la posibilidad de evitar nuevos accidentes en el cauce”, ha señalado la alcaldesa, Merche Galí. La primera edil ha recordado, no obstante, “la necesidad de atender siempre a las indicaciones de los cuerpos de seguridad que, cuando impiden el paso en alguna vía, es porque la vida de las personas corre serio peligro”.

En este caso, las protecciones, de color rojo y con franjas blancas reflectantes para aumentar la visibilidad nocturna o en caso de fuertes lluvias, están ubicadas metros antes de la bajada y subida de la rambla hacia el paseo de Santa Quitèria. Serán los propios agentes de la Policía Local quienes bloquearán la apertura y cierre de estas vallas para garantizar la seguridad del paso de la circulación por el cauce del río, mientras que el SMML evitará el reparto de vallas móviles y su posterior recogida.

En la actualidad, Almassora dispone de un mecanismo similar en el puente de Benafelí y podría situarlo en otros puntos del municipio como el camino Fondo en caso de que así lo requiera la Policía Local por seguridad. El de Benafelí se encargó a finales de 2020 a la empresa Seofer y permite el cierre del paso inferior y la distribución del tráfico en altura en episodios de fuertes lluvias.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar