• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Moción

Alcalà de Xivert solicita que se permita el paso por la N-340 de los camioneros locales

Piden poder circular en el tramo entre Alcalà de Xivert y Peñíscola ya que las actuales restricciones les obligan a circular en sentido inverso

Nacional 340

Ajuntament d'Alcalà-Alcossebre

cope.esAlcalà de Xivert

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 dic 2019

Tras recibir la petición del colectivo de camioneros y empresas locales, el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado una declaración institucional en la que se solicita al Ministerio de Fomento que se permita circular a camiones de cuatro o más ejes por la Nacional 340, hacia el acceso a la AP-7 teniendo en cuenta la entrada y salida del vehículo o del conductor o el lugar de la carga y descarga de la mercancía. En la actualidad, debido a la prohibición de circular camiones desde Torreblanca hasta L’Hospitalet de l’Infant, no se permite circular en ningún caso por la N-340 a este tipo vehículos, por lo que, en el caso de que deban desplazarse en dirección norte les supone un gasto extra de tiempo y carburante tener que dirigirse a la entrada de la AP-7 en Torreblanca y solicitan que, saliendo desde Alcalà de Xivert, puedan dirigirse a la entrada de la AP-7 Peñíscola. También, a la inversa, que cuando quieran acceder a Alcalà de Xivert y estén circulando desde la zona norte, puedan salir desde la entrada de Peñíscola y no desde Torreblanca. Esta medida tendría también una repercusión económica positiva para gasolineras y restaurantes situados en el tramo entre Alcalà de Xivert y Peñíscola que, actualmente, se han visto afectados por la prohibición del paso de vehículos.

El Alcalde Francisco Juan explicaba que “recogemos así una problemática que nos han trasladado los transportistas y empresas de la localidad y esperemos que haya una respuesta positiva, por parte del Ministerio de Fomento”. Se espera que otros Ayuntamientos de la comarca se sumen a esta iniciativa.

En la declaración institucional también se recordaba las continuas peticiones realizadas por el Ayuntamiento para que el Ministerio de Fomento cree una nueva entrada de la AP-7 en el término municipal de Alcalà de Xivert, de cara a la próxima gratuidad de la AP-7 y pensando en los importantes beneficios que supondría para el municipio: mejora de las comunicaciones con el polígono industrial El Campaner, mejora de la seguridad vial, etc.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE