Moción

Alcalà de Xivert solicita que se permita el paso por la N-340 de los camioneros locales

Piden poder circular en el tramo entre Alcalà de Xivert y Peñíscola ya que las actuales restricciones les obligan a circular en sentido inverso

Nacional 340

Ajuntament d'Alcalà-Alcossebre

cope.esAlcalà de Xivert

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 dic 2019

Tras recibir la petición del colectivo de camioneros y empresas locales, el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado una declaración institucional en la que se solicita al Ministerio de Fomento que se permita circular a camiones de cuatro o más ejes por la Nacional 340, hacia el acceso a la AP-7 teniendo en cuenta la entrada y salida del vehículo o del conductor o el lugar de la carga y descarga de la mercancía. En la actualidad, debido a la prohibición de circular camiones desde Torreblanca hasta L’Hospitalet de l’Infant, no se permite circular en ningún caso por la N-340 a este tipo vehículos, por lo que, en el caso de que deban desplazarse en dirección norte les supone un gasto extra de tiempo y carburante tener que dirigirse a la entrada de la AP-7 en Torreblanca y solicitan que, saliendo desde Alcalà de Xivert, puedan dirigirse a la entrada de la AP-7 Peñíscola. También, a la inversa, que cuando quieran acceder a Alcalà de Xivert y estén circulando desde la zona norte, puedan salir desde la entrada de Peñíscola y no desde Torreblanca. Esta medida tendría también una repercusión económica positiva para gasolineras y restaurantes situados en el tramo entre Alcalà de Xivert y Peñíscola que, actualmente, se han visto afectados por la prohibición del paso de vehículos.

El Alcalde Francisco Juan explicaba que “recogemos así una problemática que nos han trasladado los transportistas y empresas de la localidad y esperemos que haya una respuesta positiva, por parte del Ministerio de Fomento”. Se espera que otros Ayuntamientos de la comarca se sumen a esta iniciativa.

En la declaración institucional también se recordaba las continuas peticiones realizadas por el Ayuntamiento para que el Ministerio de Fomento cree una nueva entrada de la AP-7 en el término municipal de Alcalà de Xivert, de cara a la próxima gratuidad de la AP-7 y pensando en los importantes beneficios que supondría para el municipio: mejora de las comunicaciones con el polígono industrial El Campaner, mejora de la seguridad vial, etc.

Lo más