• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Novedad

Alcalà de Xivert estrena punto de recarga para vehículos eléctricos

Está ubicado en la plaza Justo Zaragozà y ya se encuentra operativo. El Ayuntamiento se marca como objetivo instalar nuevos puntos en Alcossebre

cope.esAlcalà-Alcossebre

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

El nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos en Alcalà de Xivert ya está operativo y abierto al uso de cualquier propietario o propietaria de este tipo de vehículos. Se encuentra ubicado en la plaza Justo Zaragozà (frente al retén de la Policía Local) y se trata de un punto de recarga semirrápida de 22 KW de potencia, con dos conectores Tipo 2 que permiten la recarga simultánea de dos vehículos. En cuanto a la forma de pago, funciona con un sistema TPV o también se puede descargar la APP Moviltik, registrar el vehículo con el número de matrícula y pagar a través de un dispositivo móvil.


El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre solicitó participar en una convocatoria de ayudas de la Diputación Provincial para financiar los gastos de este tipo de instalaciones y fue concedida, por lo que el coste del punto de recarga ha corrido a cargo del organismos provincial, así como el 85% del coste de la instalación.


El Alcalde Francisco Juan ha recordado que “una de las propuestas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible es promover el uso de vehículos eléctricos por lo que nos marcamos como objetivo contar con puntos de recarga en nuestro municipio”. El Ayuntamiento ha participado en otra convocatoria de ayudas, en este caso del IVACE, para instalar otro punto en Alcossebre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar