• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nueva normativa

Alcalà-Alcossebre adapta la señalización vial a la reducción de velocidad en vías urbanas

En aplicación de la nueva normativa que impone 30 kilómetros/hora en vías de un único carril y 20 kilómetros/hora en vías de plataforma única y calzada

Se instalarán cinco nuevas señales luminosas en los accesos a la población y carretera de Las Fuentes que funcionan con energía solar y que incorporan mensajes en castellano, valenciano e inglés

ctv-jka-0505-senyal-lluminosa-1

cope.esAlcalà-Alcossebre

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha renovado toda la señalización vial relativa a velocidad de vehículos, para adaptarse a la entrada en vigor el próximo 11 de mayo de los nuevos límites de velocidad en vía urbana, impulsados desde la DGT. Además, a lo largo de esta semana se instalarán un total de cinco nuevas señales luminosas, que indicarán el límite de velocidad establecido, en los accesos a la población y carretera de Las Fuentes. Estas señales son totalmente eficientes energéticamente ya que funcionan con energía solar e incorporarán mensajes de texto en castellano, valenciano e inglés.


La reducción de velocidad en vías urbanas está fundamentada en las nuevas políticas de movilidad y seguridad vial en las ciudades y la necesidad de regular la convivencia de vehículos como coches, motos, bicicletas, vehículos de movilidad personal, etc. con los peatones. La nueva normativa establece un límite de velocidad en 20 kilómetros/hora en vía de plataforma única de calzada y 30 kilómetros/hora en vía de único carril por sentido de circulación. Los caminos rurales mantienen el límite ya existente de 40 kilómetros/hora.


El inspector jefe de la Policía Local, Abel Serret, ha explicado que "esta reducción de velocidad se corresponde con la política ya impuesta desde el consistorio de limitar la velocidad en vías principales del municipio como el paseo Héroes de Marruecos o un gran trazado del camino L'Atall, lo que ha favorecido una dinámica positiva de reducción de accidentes de tráfico graves".


El Alcalde Francisco Juan ha insistido en que "es nuestro objetivo implantar una política de movilidad sostenible, en la que se prime el uso de la bicicleta y lo estamos demostrando con acciones como la adecuación de la ciclocalle que une los accesos norte y sur de Alcalà o la nueva zona peatonal y carrilbici de la carretera de Las Fuentes. Apostamos por contar con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el que se reflejaban todas estas dinámicas y lo estamos aplicando y esta medida de reducción de velocidad en vías urbanas se enmarca en este tipo de política".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar