• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Solicitud

El aeropuerto de Castellón activa la tramitación para obtener el certificado de agente acreditado de carga

Una vez se obtenga la acreditación, Aerocas podrá aplicar controles para el transporte de mercancías y certificar su seguridad

Arcadi España explica que el objetivo "es favorecer la llegada de operadores de carga para comenzar a desarrollar la actividad logística"

ctv-0cg-foto

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

El aeropuerto de Castellón da un nuevo paso en su estrategia de diversificación con la activación del proceso para certificarse ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como agente acreditado de carga. Con la obtención de este certificado, el aeropuerto pretende favorecer la implantación de la actividad logística.

Así se ha informado en la reunión de la comisión ejecutiva de Aerocas -órgano que preside el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España-, en la que la directora general, Blanca Marín, ha dado cuenta de los trámites que están curso.

La obtención de la condición de agente acreditado supondrá que Aerocas podrá aplicar los controles de seguridad para el transporte de carga establecidos por el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil, supervisando la mercancía que sale del aeropuerto y avalando que es segura.

El primer requisito ya se ha cumplimentado con la acreditación del responsable de seguridad del aeropuerto para ejercer funciones de control en el área de carga. Tras superar este trámite, se ha entregado toda la documentación a la AESA, que está en fase de evaluación.

El conseller Arcadi España ha explicado que, con la activación del proceso de certificación como agente acreditado, "se pretende favorecer la llegada de operadores de carga para comenzar a desarrollar la actividad logística".

Según ha señalado, "el aeropuerto busca explorar y explotar todas sus posibilidades de desarrollo, en el marco de estrategia de diversificación, de ahí que hayamos decidido abrir la puerta a esta nueva vía de negocio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar