• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Turismo

Turisme confía en que los visitantes nacionales permitan mantener una ocupación del 50 % en agosto

Francesc Colomer asegura que, “en un año de resistencia, hay que trabajar por una imagen de destino seguro y de referencia”

Peñíscola, principal destino turístico de la provincia de Castellón

Peñíscola, principal destino turístico de la provincia de Castellón

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, se ha referido este miércoles a los datos de ocupación de julio y a las previsiones para el mes de agosto asegurando que "confiamos en mantener unas cifras en torno al 50% gracias al turismo nacional". Asimismo, ha destacado que este es "un año de resistencia", en el que "trabajamos para mantener nuestra imagen como destino seguro y de referencia en mercados nacionales e internacionales", y ha puesto en valor "el gran trabajo realizado por el sector para adaptarse a los protocolos de seguridad sanitaria e higiene que nos permiten seguir mostrando nuestra mejor versión al visitante".

En este sentido, ha apuntado que "la demanda nacional va a ser clave este año, puesto que la proximidad, la libertad de movimientos y la confianza están repercutiendo en un mayor número de viajes internos", al tiempo que ha señalado que "la reactivación de los mercados internacionales sigue dependiendo de la continuidad de las rutas aéreas y de las decisiones tomadas por cada país con respecto a las condiciones de movilidad de sus ciudadanos".

Así, ha apuntado que esta tendencia ya se ha observado en el mes de julio, donde los hoteles de costa han alcanzado una media de ocupación del 41%, teniendo en cuenta que los establecimientos han ido abriendo de forma progresiva a lo largo del mes.

Del mismo modo, los establecimientos de interior han recibido una ocupación algo superior al 43%. los campings un 50% y los apartamentos se han movido en una media del 46%.

Con respecto a las previsiones de agosto, y teniendo en cuenta que la coyuntura en la nueva normalidad tras la COVID-19 deja las cifras a expensas de las reservas de última hora, se mueven igualmente alrededor del 50%. Según Colomer, ante estos datos, "confiamos en que las cifras finales serán superiores a las esperadas en estos momentos, aunque todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria".

Firma de convenios

Francesc Colomer, ha llevado a cabo este miércoles la firma de tres convenios de colaboración con los ayuntamientos de Alcalà de Xivert, Morella y Tirig.

Así, con el alcalde Alcalà de Xivert, Francisco Juan Mars, ha firmado el compromiso de Turisme Comunitat Valenciana de contribuir con 30.000 euros en la adecuación de dos aulas del Edificio Cesal d'Alcossebre como extensión del CdT de Castelló. De esta forma, este centro podrá impartir formación en turismo y, de forma específica, en cocina.

Por otro lado, y junto al alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, Colomer ha firmado un convenio de colaboración por importe máximo de 120.000 euros para el mantenimiento, conservación y gestión de los inmuebles e instalaciones del complejo Fábrica de Giner, adscritos a Turisme Comunitat Valenciana.

Finalmente, el ayuntamiento de Tírig, tras la firma con su alcalde, Juan José Carreres, dispondrá de 50.000 euros para la adecuación y puesta en valor del 'Parc de la Raboseta' como recurso turístico. Así, se prevén actuaciones como la instalación de zonas de picnic, barbacoa o juegos recreativos, así como puntos de agua potable, iluminación o adecuación del pavimento para poder mejorar las condiciones del entorno.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar