• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

22 al 24 de mayo

El Red Pier Fest da un salto adelante para su cuarta edición

El Red Pier Fest crece para su cuarta edición, que tendrá lugar una vez más en el Muelle de Costa del Puerto de Castellón.

Red Pier Fest
Alberto Marco

Grao de Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

Para este próximo año, se vuelve a apostar por 3 jornadas, que serán del 22 al 24 de mayo, aunque la principal novedad es que por primera vez tendrá conciertos de pago. Los primeros 500 abonos saldrán a un precio especial de 25 euros y el precio máximo que alcanzarán será de 60. Todo ello por el aumento importante del presupuesto y por la calidad de los artistas, tal como ha destacado desde la organización Pablo Sebastiá.

Y es que en esta cuarta edición, además de seguir con su apuesta por el rock nacional o la colaboración con el club de moteros que tendrá lugar en la matinal del 23, el Red Pier Fest se abre a la música pop, y especialmente a la de los años 80. Así, el cartel lo encabezan Los Toreros Muertos, Danza Invisible, Johnny Burning y La Guardia, a los que acompañan grupos más actuales como Los Vinagres, Los Bengala o Ñeku y otros ilustres veteranos como Sex Museum.

Junto a los directos, el festival volverá a apostar en su zona gratuita por food trucks, mercadillo y DJ's, con algunos conocidos en el panorama castellonense como Rocket DJ o Carlos Bru, a los que acompañarán la misticidad de Ley DJ o la veteranía de Miki Puig, el que fuera líder de Los Sencillos.

El festival, como ha apuntado Sebastiá, también mostrará su lado más solidario, aportando parte de las ganancias a Afanías, mientras que apostará por la sostenibilidad con vasos reutilizables y por la igualdad con la instalación de un punto violeta. Para ello, el Red Pier Fest cuenta con la colaboración de Diputación, ayuntamiento de Castellón y PortCastelló.

Avance en la comisión de las 75 fiestas de la Magdalena

Justamente en clave municipal ha estado presente la edil de Fiestas, Pilar Escuder, que ha valorado muy positivamente el inicio de la comisión que lleva a cabo la organización de las Fiestas de la Magdalena 2020, con motivo de su 75 aniversario.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y es que tras las primera reuniones ya se han generado los primeros equipos de trabajo con representación de varios colectivos, algunos novedosos en la preparación de las fiestas fundacionales como los representantes de las fiestas de barrios o de las de Sant Pere.

Entre los primeros puntos acordados, según Escuder, está en engrandecer los actos más tradicionales y buscar un nexo de unión entre todos ellos, que todo hace indicar que será “algo luminoso”.

Además, la edil ha apuntado que ya hay un equipo trabajando en la cabalgata de Reyes, que también llegará con novedades, como la presencia por primera vez del Cartero Real a Benadresa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar