• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Quinta edición

El queso artesano reina en Montanejos

La V Feria del Queso Artesano de Montanejos dio comienzo el pasado sábado y se alarga hasta el 24 de octubre

ctv-1wi-pedro-montolio-en-montanejos

Picasa

cope.esMontanejos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

El pasado sábado los amantes del queso tuvieron la oportunidad de disfrutar en Montanejos con la edición 2020 de la Feria del Queso Artesano que, este año, ha sido modificada para ajustarse a la normativa de seguridad y prevención frente a la Covid19.

De esta forma, el sábado 17 de octubre se realizó la primera jornada quesera en Villa Purificación con la charla “El Queso Valenciano: Situación Actual y nuevas perspectivas de un queso con carácter propio” ofrecida por Ángel Valeriano, presidente de la Asociación de Queseros de la Comunidad Valenciana; una ponencia sobre retos de futuro de la ganadería extensiva y ecológica de la mano de Anna Gomar Saus, veterinaria especializada en Ganadería Ecológica; una mesa redonda sobre el vino valenciano moderada por Proava y en la que participaron Denominaciones de Origen de la Comunidad Valenciana y un representante de la I.G.P. de Castellón; una visita guiada a la villa modernista y un showcooking de Pedro Montolio, chef del Hotel Barcelona Princess.

La fiesta del queso valenciano en Montanejos continuará el próximo sábado con Mª Pilar Molina Pons, Catedrática de Producción Animal del Departamento de Ciencia Animal de la Universitat Politècnica de València, quien a las 10h hablará sobre la tradición e innovación en los quesos valencianos. Seguidamente, llegará la presentación del proyecto “Geografía Audiovisual del Queso Valenciano” con David Vizcaino, de la Fundación de Turismo Montanejos; Marina Vega, periodista de Condé Nast Traveller; Olga Fabra y Xavi Béjar, técnicos audiovisuales. Después del descanso, habrá una mesa redonda sobre las cooperativas y las bodegas de proximidad en la que participarán la Cooperativa de Altura, la Cooperativa de Viver y la Bodega Alcoví.

Recordar que, para participar en las charlas, visitas y showcookings es imprescindible inscribirse con anterioridad llamando al 964 13 11 53.

Para probar y comprar

Indicar, a su vez, que los comercios y establecimientos de la localidad también se han sumado a la edición 2020 de la Feria del Queso Artesano. De esta forma, en Gastrobar La Sede, Bocatería Mijares, Hotel Gil, Hotel Casa Palacio, Hotel Rosaleda del Mijares, San Jaime 35, El Refugio y River Club se ofrecerán tablas de quesos artesanos de la Comunidad Valenciana. Asimismo, Los Luises, Gastrobar La Sede, Bocatería Mijares y Hotel Rosaleda del Mijares cuentan con tapas y postres con el queso como protagonista.

Por su parte, Hotel Rosaleda del Mijares y Gastrobar La Sede han creado menús queseros que se ofrecen en horario de 14h a 15.30h y de 21h a 22.30h. También es posible comprar los quesos artesanos para degustarlos con posterioridad. Alimentación Bautista, Super Suma y Carnicería Morte abrirán en horario de mañana y de tarde. Horno Collado y el Horno Pastelería Gimeno deleitan con bocaditos con quesos artesanos de la Comunidad Valenciana. Sus horarios de apertura serán de 8h a 14h y de 17.30h a 20h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar