• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

7 restaurantes

Peñíscola presenta las Jornadas Gastronómicas de la Mar

El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado esta mañana las Jornadas Gastronómicas de la Mar

ctv-d8v-whatsapp-image-2020-10-14-at-103732

cope.esPeñíscola

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

Una cita con la que el municipio deleitará a los comensales con la auténtica gastronomía marinera. Del 16 de octubre al 21 de noviembre, 7 restaurantes del municipio ofrecerán menús cuyos precios oscilan entre los 25 y 35 euros, con los frutos del mar como protagonistas.

Los menús están elaborados a base de platos de fuera de la carta habitual y todos ellos están compuestos por entrantes, plato principal y postre. La Ciudad en el Mar retoma el calendario gastronómico anual con estas jornadas en las que los productos estrella son frescos, de temporada y de kilómetro 0, poniendo en valor el pescado de la lonja.

Los chefs de los distintos restaurantes han diseñado elaboraciones que combinan la vanguardia con la tradición y sorprenderán con recetas nuevas y sabrosas.

Los restaurantes participantes en esta edición son Restaurante El Cañar, El Caragol, Eden, Nueve de 9, Taberna Mio Cid, Tio Pepe y Xulo's.

El alcalde, Andrés Martínez, ha destacado durante la presentación de las Jornadas la importancia "de estar junto a la restauración local" poniendo en valor el apoyo de la administración local al sector durante la pandemia "con ayudas directas, exenciones de tasas como la ocupación de vía pública, promoción y la celebración de este tipo de jornadas fuera de la temporada alta" ha concluido.

El munícipe ha incidido en la importancia del visitante de proximidad para la dinamización de la oferta gastronómica local y por ello ha invitado a conocer el recetario local más especial, durante estos días, a los vecinos de la comarca y provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2