• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Promoción

Nules presenta su segundo matasellos turístico dedicado a Mascarell

Es la primera población de la provincia que cuenta con diferentes matasellos turísticos propios.

Matasellos dedicado a Mascarell

cope.esNules

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

Nules cuenta con dos matasellos turísticos que sitúan a esta localidad de la comarca de la Plana Baixa en la primera de la provincia de Castelló en tener diferentes matasellos propios para promocionar su patrimonio.

Así pues, el Ayuntamiento de Nules y el Grupo Filatélico y de Coleccionismo Noulas han presentado hoy el matasellos “Conjunt emmurallat de Mascarell” en el que se representa una de las entradas a esta población totalmente enmurallada, única en la Comunitat Valenciana con estas características.

En el acto han estado presentes el Alcalde de Nules, David García, y el presidente del Club Filatélico y de Coleccionismo Noulas, Ricardo Yáñez, que han estado acompañados del Alcalde de Mascarell, Felipe Sánchez; el Concejal de Mascarell, Turismo y Patrimonio, Guillermo Latorre; la presidenta de la Caixa Rural Sant Josep, Marisol Ballester, y el director de esta entidad local, José Francisco Estañol.

Además del matasellos, Mascarell también cuenta por primera vez con una colección de sellos, postales y sobres con diferentes imágenes del municipio.

Desde las concejalías de Patrimonio y de Turismo se destaca la importancia de esta iniciativa con la que se pretende, entre otros, poner en valor el patrimonio local, ”el principal objetivo es promocionar turísticamente tanto Nules como Mascarell poniendo en valor la riqueza cultural y patrimonial”, matiza el concejal, Guillermo Latorre.

Cabe señalar que el primer matasellos turístico, que lleva la imagen del Museo de Medallística Enrique Giner, se presentó en el mes de octubre del año 2015.

“Desde el primer momento el Ayuntamiento ha apoyado este proyecto que es una realidad gracias al esfuerzo y trabajo desinteresado del Grupo Filatélico y de Coleccionismo Noulas. De hecho, Nules es pionera en la provincia en dar a conocer su patrimonio a través de matasellos turísticos propios, contamos también con otros matasellos relacionados con nuestra cultura y tradiciones como la clemenules. Precisamente el pasado mes de septiembre, coincidiendo con la Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola, se presentaron algunos sellos conmemorativos con la imagen de la escultura del Llaurador de Nules o la ermita de Sant Xotxim”, comenta el Alcalde de Nules, David García.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE