• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

El Museo del Mar de Peñíscola sumó más de 70.000 visitantes en 2019

La cifra de grupos ha crecido un 20% y la de escolares un 22%

Museo del Mar de Peñíscola

Museo del Mar de Peñíscola.

Cope.esPeñíscola (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho públicas las cifras de afluencia de visitantes y actividad en el Museo del Mar.

Durante el pasado 2019 se ha registrado una entrada de 71.897 visitantes, un 6,5% más que el año anterior. El mayor crecimiento registrado lo han experimentado los grupos, con 221, un 22%.más que el año anterior, sumando 7.801 visitantes. Los grupos de escolares, con un incremento del 20% y un total de 2.402 visitas, han crecido en un 20%.

Los meses de mayor afluencia de visitas, el pasado año, han sido abril con 11.144 visitas y agosto, con 10.904.

Digitalización y modernización de este Centro Azul

En el presupuesto para este 2020, el área de Cultura tiene previsto llevar a cabo una serie de mejoras en este centro que suma más de 23 años desde su puesta en funcionamiento y ha sumado ya más de 1,7 millones de visitantes desde su apertura.

Se han efectuado múltiples mejoras en el espacio expositivo a lo largo de estos años, “y este año vamos a acometer una serie de mejoras para la experiencia de los visitantes en su llegada al museo, como por ejemplo la inclusión de audiovisuales, audioguías y espacios interactivos” ha explicado el concejal del área, Ramón Simó. Además, el edil ha confirmado la programación de talleres didácticos y representaciones. Para todo ello se estima una inversión que superará los 65.000€.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE