• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guía virtual

Maestrat&go, la nueva manera de recorrer Terres del Maestrat-Ànima Interior

Un sistema de guía virtual permitirá al visitante disfrutar de experiencias activas en el territorio

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:32

Terres del Maestrat, Ànima Interior contará con una nueva aplicación móvil inteligente. El Plan de Dinamización Turística, Terres del Maestrat-Ànima Interior, en una clara apuesta por la tecnología, publicará una aplicación móvil diferente e innovadora que ha sido encargada a la empresa valenciana “Play&go Experience”. La firma es la responsable de apps tan exitosas como la de Peñíscola, seleccionada como ejemplo de buenas prácticas en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana. La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística Terres del Maestrat-Ànima Interior que cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo e integra a los municipios de Canet lo Roig, Cervera del Maestre, La Jana, Rossell, Sant Jordi, Sant Mateu, Tírig, Traiguera, Vilar de Canes y Xert.

El visitante podrá conocer este territorio a través de la nueva web, tanto desde un ordenador como desde una Tablet o su propio móvil. Por ello, el desarrollo de una app debía tener un objetivo específico. En este caso la app se convierte en una herramienta de comunicación entre un visitante cada vez más digital y un destino inteligente. De esta manera el turista recibe información geolocalizada del destino en su bolsillo, se mueve por el mismo mediante diversas dinámicas de gamificación y emite información que, anonimizada y agregada, proporciona datos de gran interés para conocer a este visitante y ofrecerle las mejores recomendaciones.

Cuando el visitante se descargue la aplicación podrá elegir entre dos excursionistas para que le acompañen en su aventura por el Maestrat, en la que descubrirá el alma de este territorio a través de los recursos culturales (Ànima Cultural), de turismo activo (Ànima Activa) y gastronómicos (Ànima Gastro).

Mientras se use la app una guía turística aparecerá de vez en cuando para explicar una serie de retos y misiones que plantea al viajero. De esta forma la visita al territorio se convierte en una gymkana digital, en la que se motiva a visitar los recursos más importantes para cumplir las misiones, pudiendo obtener premios y regalos.

Por ejemplo, la misión principal será descubrir el “ánima” del Maestrat. Hay 10 recursos turísticos que el visitante no se puede perder. Hay uno en cada pueblo. El visitante tendrá que encontrarlos y capturar el “ánima” en realidad aumentada con el móvil. Aquellos que logren las diez “ánimas” serán exploradores del Maestrat y tendrán un premio muy especial en la Tourist Info más cercana.

“Maestrat&go” transforma la visita al Maestrat en una aventura donde mayores y pequeños pueden disfrutar conociendo los recursos imprescindibles, pero también aquellos tesoros del patrimonio escondidos en estas tierras del interior de Castellón.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En esta aplicación se van a encontrar tres tipos de funcionalidades: un mapa con puntos de interés, una agenda de eventos y un juego.

Mapa 2D: en el que están localizados los Puntos de Interés (POIs) turísticos, las Tourist Info, los imprescindibles Olivos Milenarios, pero también las casas rurales y restaurantes y las tiendas artesanas que complementan la visita y fomentan el consumo local. Además, dispondrás de otros Puntos de Interés relacionados con la salud y la seguridad, así como un asistente que te irá asesorando para luchar contra la Covid-19.

Agenda de eventos: en la que se podrá conocer qué pasa en el Maestrat durante todo el año. Además, se podrá conocer los más cercanos sobre el mapa gracias a la geolocalización.

Juego: a través de un juego en 3 dimensiones (3D), la visita al Maestrat se convertirá en algo muy entretenido. El visitante podrá enfrentarse a retos con realidad aumentada, responder a preguntas, hacerse selfies, todo ello caminando y disfrutando del territorio con ayuda de esta guía aumentada.

Gersón Beltrán, de la empresa Play&Go Experience apunta que “si los turistas han cambiado los destinos han de cambiar con ellos y, en estos tiempos, nada más seguro que visitar zonas de interior menos pobladas, sin aglomeraciones, disfrutar del aire libre y la naturaleza, pueblos tranquilos y todo con una guía aumentada en el móvil de cada uno, de manera que no tengan que tocar objetos de otras personas y los turistas puedan adaptar la visita para ver los lugares que más les apetezca y tomándose el tiempo que quieran, sabiendo que todo lo que necesitan lo tendrán en la palma de la mano”. Es tiempo de moverse por el territorio Terres del Maestrat-Ànima Interior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo