• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

22 y 23 de este mes

L'Alcora organiza visitas guiadas gratuitas para descubrir su patrimonio

Se llevarán a cabo los días 22 y 23 de febrero. “Con esta iniciativa queremos mostrar y difundir nuestro rico patrimonio”

Samuel Falomir y Ana Huguet

Ajuntament de L'Alcora

cope.esL'Alcora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:41

El alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Ana Huguet, han presentado hoy el programa de visitas urbanas guiadas por el patrimonio de l'Alcora, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de febrero.

Huguet ha explicado que “desde el Ayuntamiento nos hemos propuesto mostrar y difundir el rico patrimonio de nuestra localidad”. Un patrimonio que “muchas veces no es lo suficientemente conocido por los vecinos y vecinas”.

La concejala ha apuntado que, además, la iniciativa persigue promover un encuentro social en torno a la cultura y la historia. El itinerario “nos llevará por espacios emblemáticos de gran interés, nos acercará a nuestro patrimonio cultural e industrial, nos sumergirá en nuestra cerámica, nos permitirá viajar a tiempos pasados y seguir la huella del Conde de Aranda...”, ha indicado.

La actividad se realizará en cuatro grupos, dos el sábado, uno a las 11 y otro a las 16 horas, y dos el domingo, en el mismo horario. Para participar hay que apuntarse a través del teléfono 964033099 (Oficina de Turismo).

“Merece la pena visitar l'Alcora, pasear por sus calles y contemplar sus monumentos. Además del importante sector industrial, nuestra localidad cuenta con numerosos atractivos: rincones urbanos llenos de historia, ermitas, monumentos y lugares de interés histórico diseminados por su término municipal, parajes donde disfrutar de la naturaleza, festividades y celebraciones genuinas, de hondo calado popular”, ha destacado Huguet.

La responsable municipal de Cultura ha recordado, para finalizar, que “una buena manera de descubrir l'Alcora es la realización de las diferentes rutas señalizadas”.

La ruta de la cerámica, la ruta del patrimonio, la ruta de las ermitas, la ruta de los murales cerámicos, la ruta natural del patrimonio industrial, la ruta del patrimonio industrial cerámico, un paseo alrededor de l'Alcora...son algunas de ellas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar