• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alimentación

Intur Restauración Colectiva lleva su alimentación saludable a Internet

La empresa de Grupo Gimeno remodela su página web para crear un espacio más interactivo y accesible para los usuarios

Intur Restauración Colectiva

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

Intur Restauración Colectiva, la empresa de Grupo Intur especializada en la gestión integral de comedores tanto en centros escolares como en empresas y sanitario social, ha llevado a cabo una remodelación integral de su página web. Una nueva plataforma con la que la compañía, además de dar a conocer sus múltiples servicios, persigue promover hábitos de alimentación saludables y fomentar el consumo de productos frescos, de proximidad y de temporada.

En concreto, la web https://www.inturcolectividades.com/ se estructura en cinco grandes apartados en los que, además de presentar las actividades que Intur desarrolla en el ámbito de la Restauración Colectiva, aborda la calidad en la nutrición y proporciona información sobre cómo pueden configurarse diferentes menús saludables, equilibrados y variados en función de las necesidades específicas de cada uno de los colectivos a los que van dirigidos: escolares, empresas y centros sanitarios y sociales. A su vez, de la mano de su equipo de nutricionistas y dietistas también se aportan consejos prácticos para que los diferentes platos resulten lo más completos posible, con el fin de garantizar así una adecuada nutrición.

En ese sentido, a nivel de navegación y experiencia de usuario, la nueva web de Intur Restauración Colectiva funciona como una herramienta interactiva y dispone de numerosos descargables y apartados específicos donde los internautas pueden desde calcular su índice de masa corporal a consultar noticias de interés o conocer de cerca el proyecto educativo que la empresa desarrolla en los diferentes centros donde presta sus servicios.

“Se trata de abordar la Restauración Colectiva desde una perspectiva global, con el objetivo de ofrecer un modelo de gestión integral como proveedores de este tipo de servicios”, ha explicado al respecto Laura Bellés, directora de Operaciones en Intur Restauración Colectiva. En ese sentido, ha recordado que “la idea es que sirva también como herramienta para explicar la composición de los menús que se elaboran, equilibrados y variados, poniendo el foco en la importancia que, como empresa de restauración colectiva, otorgamos a la creación de menús saludables a través de nuestro equipo de nutricionistas y dietistas”.

Además de la web, Intur Restauración Colectiva también cuenta con una APP gratuita, disponible para IOS y Android, especialmente dirigida al ámbito educativo en la que, entre otras funcionalidades, los padres y madres pueden conocer el menú diario de la escuela, acceder a un historial de comportamiento del alumno o consultar una sección especial con recetas y recomendaciones nutricionales. Una herramienta que también dispone de un sistema de mensajería instantánea y permite mejorar la comunicación entre el profesorado, el personal del comedor y los padres y madres.

“En definitiva, se trata de un espacio dedicado a hablar sobre la salud y la alimentación, proveedores locales, la importancia de la fruta de temporada o los alimentos integrales, entre otros temas de interés, que afianzan la calidad y la nutrición como dos de los pilares principales de nuestra metodología de trabajo en Intur Restauración Colectiva”, ha remarcado Laura Bellés.

Sobre Intur Restauración Colectiva

Con más de 50 años de experiencia en el sector de la restauración y los eventos, Intur Restauración Colectiva se ha consolidado como un referente de calidad y servicio.

Su plantilla, integrada por más de 600 trabajadores, produce cada día más de 10.000 menús que sirve en las más de 70 instalaciones que gestiona, entre centros educativos, centros hospitalarios y empresas de la Comunidad Valenciana. Únicamente en el sector de la Educación, atiende a más de 7.000 niños y niñas en colegios, guarderías, ludotecas, escuelas infantiles e institutos, donde también ha puesto en marcha actividades especiales para transmitir a los más jóvenes hábitos de alimentación saludable y respeto por el entorno.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar